Empleados del Cardiovascular preocupados ante el posible cierre

En septiembre del año pasado, uno de los médicos dueños del Centro Cardiovascular Mercedes, Dr. Juan Francisco Bastino anunció en conferencia de prensa la posibilidad de un pronto cierre del centro médico especializado. Este viernes, los empleados fueron los encargados de hablar con los medios ante la incertidumbre que viven por estos días y luego de una audiencia que tuvieron en la Delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense y volverán a tener el miércoles 20 a la hora 10.

Empleados del Centro Cardiovascular Mercedes expresan que viven una «situación incierta»

Mientras en la sala de espera, varios pacientes esperaban a ser atendidos para el control de sus marca pasos y el área de hemodinamia tenía turnos dados para dentro de un mes, en la vereda del centro de salud, un grupo de empleados, entre los que se encontraban Susana Spinelli (enfermera desde hace 25 años del Cardiovascular), Natalia Sebastiano, Silvio Moscoso, Ana María Díaz Guerra y Julieta Leguizamón, entre otros, hablaron del ¿inminente? cierre del Cardiovascular de avenida 17 tras una audiencia en la delegación del ministerio de trabajo realizada el martes pasado.

Los rumores se escuchaban desde hacía un tiempo, pero las alertas se encendieron entre los empleados cuando las cirugías comenzaron a realizarse de manera esporádica (la última se hizo el 3 de marzo), así como la atención de los médicos y la falta de respuesta de las autoridades (los Doctores Ríos, Bastino y Kis). Es así como solicitaron ante el Ministerio de Trabajo bonaerense una audiencia para conocer la situación. El martes pasado fue la primera. En las oficinas de calle 25 casi 16, los empleados se encontraron con el abogado y administrador del Cardiovascular, Guillermo Mendiola. En ese encuentro, se les dijo a los empleados que se plantean dos situaciones: el cierre del centro (con una probabilidad del 90% tal como se le anunció) o que se concrete la venta a un centro de salud (“aunque según nos dijo sería un milagro”, expresaron los empleados). No obstante, acordaron que el miércoles 20, 10 horas, volverán a encontrarse en la Delegación local del Ministerio.

La enfermera Susana Spinelli está desde el primer día trabajando en el Centro

Palabras de los empleados

A través de los micrófonos de los medios, los empleados que hablaron destacaron “la situación incierta”. “Estamos esperando la respuesta de si va a darse el cierre total, como se viene diciendo. Pero de parte de la gerencia y de los dueños no sabemos nada aún. Lo que sabemos, tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, es que tenemos que esperar unos días más para tener una respuesta”, explicó Natalia Sebastiano, una de las administrativas.

Por su parte, Susana Spinelli, enfermera del Cardiovascular desde el año 1994 cuando abrió el Centro contó que “nunca habían vivido algo así” ya que “está vacío y no se toman consultas”. “Teníamos confianza de que se iba a revertir y que iba a mejorar” – en alusión a los dichos del médico en septiembre pasado – “Nosotros seguimos viniendo y cumpliendo horario. Nadie nos dijo que dejemos de venir, ni tampoco que lo sigamos haciendo. Venimos a mirar el techo, lamentablemente. Desde el año ’94 estoy trabajando aquí, desde que comenzó a funcionar. Hubo otros momentos críticos, pero siempre se pudo salir trabajando. Y ahora no estamos trabajando y eso es lo que nos preocupa. Nunca habíamos vivido una situación así. Es terrible lo que estamos viviendo”, agregó la enfermera rodeada de sus compañeros de trabajo aún a la espera de una respuesta para que el centro de salud continúe abierto en nuestra ciudad.

Mientras tanto, los empleados esperan la nueva audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo Bonaerense prevista para el día miércoles 20 de marzo, 10 horas.

Por Clarisa Altieri – Hoy Mercedes

Preocupados por el posible cierre del centro de salud especializado

COMENTARIOS

Comentarios