Sobre la hora, Club Mercedes rescató un punto que lo deja en plena pelea por la clasificación

En cancha de la Liga Mercedina, ante un buen marco de público, Club Mercedes recibió a Sportsman de Carmen de Areco en un encuentro extraño, porque fue el que más tuvo la pelota, el que más buscó, pero el que logró rascar el punto en la última pelota del partido. Fue 2 a 2, jugando una hora con uno más, quedando por primera vez en el tercer puesto en una zona por demás de apretada.

Con formaciones que salen de memoria los dos equipos comenzaron un partido que fue muy entretenidos porque ambos necesitaban el triunfo y eso hizo que los dos fueran a buscarlo. Entonces, Mercedes intentó por derecha con las corridas de Franco Gatti y Sportsman a través de Matías Palacios, poder tener poderío de ataque.

Mercedes era más, pero no llegaba a tener claridad para ingresar al área, hasta que a los 18 minutos se empezó a complicar la historia cuando Gastón Benítez derrivó en el área, de una manera zonza, a Matías Palacios y el árbitro cobró penal, que Emiliano Lago cambió por gol.

Más allá del golpe, los de Walter Díaz siguieron insistiendo tratando de romper por las bandas una defensa que se supo abroquelar bien, pero que se complicó cuando Facundo Fortina fue expulsado por una patada a Joaquín Parra. La roja fue excesiva para una infracción que debió sancionarse con amarilla.

Sportsman se reacomodó, bajando a Nicolás Rocha al sector izquierdo y entonces buscó aguantar el resultado. Sin embargo, en la salida, Parra deja corto el pase y Federico Tabares mete un buen pase a Nicolás Pucheta, quien remató rápido para poner la pelota contra el palo de Benítez, que no estaba atento a la jugada y a pesar de su volada inerte, el 2 a 0 se consumaba cuando Mercedes seguía siendo superior a los 38 minutos.

El segundo tiempo fue un monólogo blanquinegro. En pocas oportunidades Sportsman cruzó la mitad de cancha. Mercedes apretó, abrió a todos sus jugadores con la idea de buscar filtrar un pase a los delanteros o poder enviar un centro, pero los minutos pasaban y parecía imposible lograrlo. Para colmo, Lawler tuvo dos chances consecutivas y perdió ante Gaspar Rubio y luego Franco Gatti dejó un cabezazo en el travesaño y en el rebote la mandó afuera.

Hasta que una pelota se filtró, entró al área, le quedó a Lawler, que no pudo rematar, entonces buscó la manera de enviar un centro que le quedó ideal a Parra para que remate rasante al segundo palo y ponga el 2 a 1. En Mercedes los cambios hicieron efecto: salieron Juanicotena y Bomaggio, de flojo partido ambos, e ingresaron Vizzio y Espil y la historia tuvo más movilidad.

Mercedes sabía que lo podía empatar y seguía insistiendo, hasta que de un lateral, Vizzio remató al arco, la pelota quedó boyando en el área justo donde estaba Juan Pedro Gatti, que remató violento para empatar el partido cuando iban 51 minutos de juego.

Tras el gol, los jugadores de Sportsman protestaron en forma airosa al juez Mendez y Gaspar Rubio realizó gestos groseros a la platea, lo que le valió la roja, que generó más malestar en los visitantes y por tanto, el árbitro decidió finalizar el partido.

El 2 a 2, tras la victoria de El Frontón por 2 a 1 ante Bragado Club, lo deja a Sportsman casi eliminado del torneo, ya que deberá primero esperar que Mercedes gane el fin de semana próximo en Bragado y luego superarlo en la última fecha por dos goles.

En cuanto al Blanquinegro, por el momento está tercero, debido a que en caso de empate de puntos, se tiene en cuenta el resultado entre sí y, si fue empate, como pasó ante Bragado Club, prevalecen los goles de visitante, por lo que el próximo fin de semana se juega la gran chance de quedar en los dos lugares de privilegio si obtiene los tres puntos.

Club Mercedes 2: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Cotardi, Franco Rodríguez, Franco Nicolás Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Agustín Juanicotena, Francisco Bomaggio. Suplentes: Juan Francisco Bidone, Lucas Picone, Juan Bautista Bidone, Ricardo Barrientos. DT: Walter Díaz

Sportsman 2: Gaspar Rubio, Facundo Salaburu, Facundo Fortina, Matías Velázquez, Juan Cosmede, Emiliano Lago, Nicolás Pucheta, Francisco Spena, Matías Palacios, Nicolás Rocha, Federico Tabares. Suplentes: Gonzalo Rubio, Axel Roldán, Juan Ochoa, Cristian Galeazi. DT: Oscar Acuña

Cambios en el 2T: 10´ Vizzio por Junicotena en Mercedes; 20´ Espil por Bomaggio en Mercedes. 34´ Gua por Cosmede en Sportsman; Julián Casas por Palacios en Sportsman; 42´ Filipini por Barrientos en Mercedes y Tabares por Flaherty en Sportsman.

Goles en el 1T: a los 17´ Emiliano Lagos de penal y a los 38´ Nicolás Pucheta para Sportsman.
Goles en el 2T: a los 30´ Joaquín Parra y a los 51 Juan Pedro Gatti para Mercedes.

Amonestados: Rodríguez, Barrientos en Mercedes. Salaburu, Gua en Sportsman.
Expulsados: 29´ del 1T Facundo Fortina y a los 51´ del 2T Gaspar Rubio en Sportsman

Árbitro: Sergio Ariel Méndez (Luján). Asistentes: Juan Francisco Sánchez y Gerardo Román Grande (Luján).


COMENTARIOS

Comentarios