Suman electrocardiograma al CAPS Blandengues

El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud, entregó en el Centro de Atención Primaria del barrio Blandengues, un equipo de electrocardiografías y uniformes a todo el equipo de profesionales. La contribución va en consonancia con el programa ProSaDeM (Programa de sanidad en el deporte municipal).

En su recorrida, el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud el médico Pablo Cassiani dieron cuenta de la entrega de equipos para el CAPS del barrio Blandengues. «Intentamos proveer las herramientas necesarias para que se pueda llevar adelante el cuidado de la salud de nuestra comunidad. Tener más y mejores herramientas hace que uno se sienta más capacitado para abrir las puertas de los CAPS», expresó el Intendente.

Es así como los funcionarios entregaron un equipo de electrocardiografía y uniformes para los profesionales que trabajan en el CAPS. El equipamiento entregado permitirá fortalecer la atención a los vecinos del barrio para detectar potenciales cardiopatías, en especial en los niños y niñas que practican deportes y se realizan estudios a raíz del ProSaDeM.

Cabe destacar que el ProSaDeM es un programa que cuenta con equipo interdisciplinario de salud. El mismo efectúa diferentes controles médicos a los chicos que concurren a los clubes de fútbol de Mercedes. Estos equipos, además de sumar herramientas sanitarias para la atención de los vecinos, tienen como idea descentralizar, a través de los diferentes CAPS, los estudios que los jóvenes de nuestra ciudad necesitan hacerse.

COMENTARIOS

Comentarios