Fiesta del Arraigo: Dos días de festejos en Agote

El sábado 23 y el domingo 24 la localidad rural Agote celebrará un nuevo aniversario de la llegada del ferrocarril. Habrá música, desfile gaucho, destrezas criollas, buseca, carreras y paseos en bicicletas y la inauguración de la Plaza del Arraigo con juegos inclusivos.

La octava edición de la Fiesta del Arraigo en la localidad de Agote se llevará a cabo este fin de semana. Una fiesta que recuerda la llegada del ferrocarril al pueblo rural y que reúne a los vecinos de Agote, pero también a los de las diferentes localidades rurales aledañas ya que propone diversas actividades.

Con la idea de no perder la identidad como pueblo, la Fiesta del Arraigo arrancó cuando ante el cierre de la parada del ferrocarril San Martín y el cierre de la estafeta postal. La reivindicación de los pueblos rurales permitió el resurgimiento de Agote que además de la Fiesta está a la espera de la inauguración de la cárcel federal.

El sábado 23 será el comienzo de los festejos. Pasado el mediodía el predio aledaño a la estación de tren de Agote comenzará con sus actividades. Una de esas primeras propuestas es la carrera de bicicletas antiguas, acompañadas de bicicletas más modernas y más atrás un grupo de “abuelas con sus nietos” pasearán también en bicicleta.

Al final de la tarde se hará la “prefiesta de la Roseta” y luego a inaugurar el escenario con grupos de danzas y música en vivo, en especial folclore. Para llegada la noche, se prende el fogón y se compartirá la “buseca agotense”. Cerrando la noche con la banda del Tecla y previamente el recitador Juan José Martínez subirá al escenario.

El domingo al mediodía se hará el desfile gaucho para continuar con el acto protocolar en donde se inaugurará la Plaza del Arraigo con juegos inclusivos y con juegos para fomentar la educación física. Más tarde, dos escenarios tendrán actividades a la par. El predio gaucho tendrá destrezas criollas y un poco de música. Mientras en el escenario central cerrará la jornada La Poderosa Sonora.

COMENTARIOS

Comentarios