Club Mercedes cayó en Bragado pero todavía depende de sí mismo

En el Complejo Deportivo Municipal de Bragado, el Blanquinegro perdió 2 a 1 ante Bragado Club y se complicó en el objetivo de la clasificación. Ahora deberá vencer a Trocha en la última fecha para no esperar otros resultados. Dardo Sosa marcó los goles locales y sobre el final del primer tiempo, Francisco Bomaggio puso el transitorio empate.

Fue un partido de trámite abierto, de ida y vuelta, donde los dos sabían que se jugaban mucho de cara al futuro, ya que una derrota los podía dejar tambaleando a una fecha del final. El “mereciómetro”, apenas fue para los locales en un encuentro muy parejo.

Comenzó intentando dominar Bragado, poblando la cancha en el mediocampo, pero Mercedes estuvo muy atento y sus defensores cortaban todo tipo de posibilidades. Sin embargo, costaba armar la contra y el primer cuarto de hora prácticamente no tuvo situaciones de peligro, salvo un corner olímpico que sacó bien Benítez y un cabezazo de Franco Rodríguez que se fue apenas desviado.

Si bien Mercedes lo controlaba, tras un lateral, Dardo Sosa hizo un sombrero con el taco a Rodríguez dentro del área y quedó mano a mano con Benítez. El volante bragadense acomodó bien el cuerpo para rematar al segundo palo del arquero y poner el 1 a 0 cuando iban 18 minutos de juego.

A partir de ahí, Mercedes entró en una confusión en la que dejó de tener la pelota y cuando la recuperaba, la entregaba mal en mitad de cancha. Entonces, empezaron a aparecer las situaciones para que Bragado lo liquide: primero Disario abajo del arco después de una apilada de Gerardo Sosa y después un remate de Dardo Sosa que Benítez sacó con el pie en la línea. Mercedes, sin embargo, tuvo su chance recién a los 36, cuando Parra remató al arco, la pelota superó a Ramos y Lawler no pudo convertir. Entonces, Mercedes supo que podía y fue a buscarlo, sin generar demasiadas situaciones, hasta que a los 45, Juanicotena la abrió bien para Parra, que dudó entre rematar o dar un pase. Finalmente decidió enviar el centro a Contardi, que la bajó para un Lawler que no la esperaba. La pelota la sacó la defensa y le queda fuera del área a Bomaggio, que remató violento al segundo palo para poner el 1 a 1.

En el segundo tiempo, Mercedes comenzó con la impronta con la que terminó el primero, pero Bragado fue el que tuvo la primera chance. Tras una mala salida de Benitez, la defensa la dejó cerca del área grande, la dominó Orellano, pero la tiró por arriba del travesaño y después el propio Orellano por arriba del arquero.

Mercedes tuvo su gran chance a los 22, cuando Franco Gatti remató al palo luego de una buena asistencia de Parra. En la jugada siguiente, tras otro lateral, se duerme la defensa Blanquinegra, Dardo Sosa entró al área con pelota dominada y remató violento hacia donde estaba un Benítez a quien la pelota se le escapó entre las piernas y se metió al arco. En un buen momento de Mercedes, llegó el gol de Bragado.

A partir de ahí, Mercedes ya no tuvo casi situaciones, Bragado se paró de contra y dos veces Dardo Sosa quedó mano a mano con Benítez y en otra oportunidad Gerardo Sosa, pero el arquero en esta respondió bien. Para el final quedó un cabezazo de Minetti que contuvo Ramos.

Con este resultado, y sin saber lo que pase entre El Frontón y Trocha, Mercedes se volvió a la ciudad sabiendo que en la Zona 4, Mitre de San Pedro y General Rojo deberán jugar entre sí y eso los hará perder puntos de cara a la clasificación por el tercer puesto, por lo que, de ganar el próximo fin de semana, tendrá su pase asegurado a octavos de final.

Bragado Club 2: Claudio Ramos, Franco Lizarraga, Néstor Peracca, Diego Andersen, Facundo Tessoro, Agustín Raban, Gerardo Lousa, Ramiro Disario, Manuel Montiel, Gerónimo Sosa, Dardo Sosa. Suplentes: Franco Rocca, Albano Coronel, Martín Precelle, Juan Citate, Ariel Reyes, Raul Orellano, Diego Herrera. DT: Guillermo Pérez.

Club Mercedes 1: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Agustín Juanicotena, Francisco Bomaggio. Suplentes: Juan Francisco Bidone, Lucas Picone, Juan Bautista Bidone, Nicolás Minetti, Solano Espil, Leandro Filipini, Santiago Vizio. DT: Walter Díaz

Goles en el 1T: A los 18´ Dardo Sosa para Bragado Club. A los 45´ Francisco Bomaggio para Mercedes

Goles en el 2T: A los 21´ Dardo Sosa para Bragado Club.

Amonestados: Dardo Sosa, Agustín Raban en Bragado. Gastón Godoy, Franco Rodríguez y Juan Pedro Gatti en Mercedes.

Cambios: Orellano por Montiel; Citate por Tessoro y Coronel por Lousa en Bragado. Vizio por Junicotena; Espil por Franco Gatti y Minetti por Godoy en Club Mercedes.

Arbitro: Joel Rivero Ratto (Junín).

Asistentes: Matías Bogado y Santiago Schmoll (Junín).

COMENTARIOS

Comentarios