Concejales de Cambiemos reunidos con Vialidad Nacional

En la tarde del viernes 22, las concejales merceidnas de bloque Cambiemos, Evangelina Cabral y Aida «Pety» Laporta mantuvieron una reunión con Martín Zamgirolami, encargado de la Subgerencia de Atención al Consumidor de Vialidad Nacional. Acompañadas por Ezequiel Bisso, Coordinador de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Provincia de Buenos Aires, en la reunión las ediles plantearon las inquietudes y reclamos de los vecinos de la ciudad.

Entre los temas planteados, se expresó y relató el reclamo que hacen los vecinos por el peaje de Olivera-Gowland para que se revea la tarifa y la pérdida de beneficios. Zamgirolami explicó que “todos los vecinos de Goldney y frentistas a la RN N° 5 desde el límite con Luján hasta la Estación de Cobro Olivera -incluyendo pasando unos dos kilómetros la estación sentido Mercedes- tendrán la tarifa reintegrada 100%». Beneficio que tendrán a través del sistema de TelePASE y para lo cual se tienen que anotar acreditando la documentación como vecino del lugar.

“Desde mediados de diciembre, la empresa contratista implementó la siguiente tarifa diferencial para todos los vecinos de Mercedes: La tarifa diferencial se otorga mediante dispositivo de TelePASE, con la modalidad más cómoda para el usuario: pre (efectivo) o pos pago (tarjeta de crédito o débito). Los vecinos que transiten menos de 24 veces por mes deberán abonar la tarifa plena: $35. Los vecinos que transiten entre 25 a 35 veces por mes, tendrán un descuento de $5 (es decir, $30). Los vecinos que transitan más de 36 veces por mes (16 ida y vuelta), tendrán la tarifa 100% reintegrada”, explicó sobre el sistema que ya se conocía en la ciudad, pero que es criticado por los vecinos contra el peaje.

El reempadronamiento está vigente y de acuerdo a los datos suministrados de los 12 mil vecinos que estaban inscriptos y tenían su oblea, sólo 4 mil volvieron a anotar para adquirir el telepase.

De acuerdo a la información publicada por Cambiemos, en la reunión también se habló de las luces que faltan en la autopista. Desde el organismo nacional le confirmaron que «en menos de un mes» van a comenzar las obras de luces en el puente a la altura de la localidad de Luján, como así también la terminación de las colectoras. También se dejó la inquietud por la falta de luz en los puentes entre Mercedes y Gowland. En tanto, las luminarias que estuvieron apagadas los últimos días, en la noche del viernes ya se encontraban encendidas.

Otro de los temas planteados fue la colaboración que la concesionaria anterior tenía con los Bomberos Voluntarios de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry ante la atención a las emergencias en la ruta. Hubo una respuesta que no fue difundida públicamente ya que está pendiente una reunión con las instituciones para comunicárselas en primer término.

COMENTARIOS

Comentarios