Reunión de trabajo entre la Unidad N º 5, Patronato de Liberados y Medio Ambiente

Días pasados se llevó a cabo una reunión de trabajo, entre el Director de la Unidad Fabián Gómez, la Jefa local del Patronato de Liberados Lic. Mercedes Gigena y la responsable de la Oficina de Pre Egreso Lic. Celeste Burone y el Coordinador del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad Juan Cruz Mendía acompañado por Agustín Lasala y el Jefe de Talleres de la Unidad Jonatan Bacri.

El motivo del encuentro fue coordinar la realización del proyecto “Pre libertad Ecológica y Sustentable” que presentaron desde el Patronato de Liberados para que los internos que están en situación de pre libertad, desarrollen el oficio de carpintería y pintura, y a su vez generen conciencia, responsabilidad social, el desarrollo personal y el cuidado del medio ambiente.

El proyecto en si mismo es que construirán recipientes de madera, a través del reciclado de las mismas, para dividir los residuos desde el origen, y serán ubicados en diferentes barrios de esta ciudad. La Sección Talleres de la Unidad N º 5 colabora con la carpintería, el personal para enseñar el oficio y Medio Ambiente de la Municipalidad aporta los materiales y se lleva luego de terminados, los elementos para su colocación.

Por su parte el PLB, coordina el proyecto y enseña cursos sobre micro emprendimientos, auto sustentación, generación de trabajo propio, cuidado del lugar donde vivimos entre otros, para que puedan visualizar para que les sirve lo que van aprendiendo y utilicen estas herramientas en su vida en libertad.

En una primera instancia se resolvió que en los próximos días se hará la entrega del material y se comenzará con el taller.

Fuente: Prensa U5

COMENTARIOS

Comentarios