Falleció el Profesor Ricardo Tabossi

Profesor de Historia e historiador de los or√≠genes e instituciones de Mercedes, el Profesor Ricardo Tabossi falleci√≥ este lunes luego de una larga dolencia que lo ten√≠a internado en el Policl√≠nico Docente en la ciudad de Buenos Aires. Sus restos ser√°n velados en la casa velatoria de calle 22 N¬į 891 y habr√° una misa con cuerpo presente el martes 26, 10 horas, en la Iglesia Catedral.

Licenciado en Historia Argentina y Americana. Docente en los tres niveles, secundario, terciario y universitario. Investigador hist√≥rico con t√≠tulos para la historia de la frontera y pueblos de la  provincia de Buenos Aires.

Fue Primer Premio en el Noveno Concurso de Monograf√≠as In√©ditas sobre la Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, por el Archivo Hist√≥rico de la Provincia «Ricardo Levene», 1987.

Recientemente presentó un libro sobre la historia de la Iglesia San Luis que presentó allí mismo relacionándola con la historia y fundación de la ciudad de Mercedes cuando llegó la Valerosa a la plaza frente a la iglesia.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte