Falleció el Profesor Ricardo Tabossi

Profesor de Historia e historiador de los orígenes e instituciones de Mercedes, el Profesor Ricardo Tabossi falleció este lunes luego de una larga dolencia que lo tenía internado en el Policlínico Docente en la ciudad de Buenos Aires. Sus restos serán velados en la casa velatoria de calle 22 N° 891 y habrá una misa con cuerpo presente el martes 26, 10 horas, en la Iglesia Catedral.

Licenciado en Historia Argentina y Americana. Docente en los tres niveles, secundario, terciario y universitario. Investigador histórico con títulos para la historia de la frontera y pueblos de la  provincia de Buenos Aires.

Fue Primer Premio en el Noveno Concurso de Monografías Inéditas sobre la Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, por el Archivo Histórico de la Provincia «Ricardo Levene», 1987.

Recientemente presentó un libro sobre la historia de la Iglesia San Luis que presentó allí mismo relacionándola con la historia y fundación de la ciudad de Mercedes cuando llegó la Valerosa a la plaza frente a la iglesia.

COMENTARIOS

Comentarios