Día de la Memoria, Verdad y Justicia en la Agrupación 25 de Mayo

Se realizó un acto conmemorativo, en el marco de este 24 de marzo “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. El mismo se llevó a cabo en la Agrupación (calle 16 entre 27 y 29)

La actividad comenzó con un discurso de apertura, seguido de la proyección de un video, con la finalidad de exteriorizar y profundizar sobre los hechos ocurridos. En medio de un clima reflexivo y de comprensión se destapó un mural realizado en la paredes de la instalación de la Agrupación con la insignia: “Un Pueblo con Memoria es Democracia para Siempre” en donde los participantes del evento pudieron dejar sus manos pintadas con color violeta, momento que se musicalizó con la canción  “La memoria”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del líder de la Agrupación Vecinal, Francisco «Pacha» Cardozo quien expuso profundas y emotivas palabras durante su discurso. “Llevamos en nuestros corazones y en reflexión los tristes acontecimientos ocurridos en el último golpe militar. Esta fecha es especial, por eso, desde la Agrupación quisimos hacer un homenaje a los 30.000 desaparecidos en una época muy nefasta de nuestra historia y que le hizo muy mal a nuestro país, por ello decidimos mantener vivo el recuerdo, tener memoria es lo que nos permite que esto no vuelva a suceder”, expresó.

COMENTARIOS

Comentarios