JR restaura mural de la memoria

En el marco de las actividades desarrolladas en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Juventud Radical restauró y repintó el mural que ellos mismos hicieron el año pasado y que fue cubierto con grafittis opositores al frente político al que pertenecen.

Los jóvenes de la Unión Cívica Radical Mercedes mantuvieron dos actividades en la previa y el Día de la Memoria. En la formación continua, la noche anterior compartieron un encuentro con correligionarios que vivieron los años oscuros de la dictadura cívico militar. Hablaron del contexto socio-político y el terrorismo de Estado y las experiencias de los dirigentes políticos mercedinos de la época.

A la mañana del 24 de marzo, se hicieron presentes en el acto protocolar de la Comisión de Familiares para luego encontrarse en la esquina de 23 y 24 y restaurar el mural alusivo pintado originalmente el año pasado. «Eete mural, en un acto violento y anti-democrático fue víctima del vandalismo político, el cuál repudiamos enérgicamente en su momento, ya que trae consigo una carga importante de intolerancia y sobre todo, falta de voluntad para seguir construyendo una democracia real, fuerte, sólida y por -al menos- 100 años más», resaltaron los jóvenes radicales.

Asimismo, la Juventud Radical de Mercedes tuvo la oportunidad de recorrer junto a otros jóvenes dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires las instalaciones de la ex ESMA. «Realizamos una visita guiada al ex casino de oficiales del predio de la ex-ESMA, donde funcionó entre 1976 y 1982 uno de los centros clandestinos de detención más grande del país durante la última dictadura cívico-militar», contaron.

«Actualmente, además de ser una de la principales fuentes de pruebas para los juicios que comenzaron en el año 1983 y al día de hoy se siguen llevando adelante, dicho predio se encuentra destinado a preservar vivo en el recuerdo colectivo de todos los argentinos, la memoria de la época más dolorosa y atroz de la historia reciente de nuestro país, convirtiéndose en símbolo de la lucha por la verdad y la justicia» agregan en la información enviada a los medios locales.

COMENTARIOS

Comentarios