El agua como elemento común en la muestra de Puga y Jara

“En las orillas, somos el agua” es la muestra que el jueves 28 de marzo inauguraron los artistas plásticos Fernanda Jara y Augusto Puga, ella de Luján, él de Mercedes. Hasta el 12 de abril, los cuadros de ambos se pueden ver en la sede del Colegio de Arquitectos Distrito V de Mercedes.

Fernanda y Augusto se conocieron en distintos talleres de pintura. Ambos fueron invitados a exponer en Arquitectos. Fernanda tenía alguna experiencia en muestra individual, pero la mayoría de las obras que presentó formaron parte de muestras colectivas. Augusto es la primera vez que expone tantas pinturas ya que comenzó en las artes plásticas recientemente y mezcla su pasión el trabajo de Contador Público.

En la inauguración, Fernanda Jara agradeció y expresó su alegría por exponer en la ciudad. “Mis obras hablan mucho del agua fuera del agua. Decidí sacar a los peces y ponerlos en mi vida. Hay tres disciplinas en esta muestra: pintura, grabados y dibujos. Algunos de los trabajos pertenecen a la serie ‘Las mujeres que me habitan’, una serie que todavía no cerré. Los dibujos son de una serie que se titula ‘Soy yo’”, contó la artista plástica de Luján.

Por su parte, Augusto Puga agradeció el impulso dado para que él presente sus pinturas. “Estas pinturas las fui haciendo estos ocho meses. A veces me gusta hacer imágenes realistas, otras no. Voy jugando con las formas hasta darle cuerpo. Hay algunos paisajes también. Disfruto el ir probando”, agregó el mercedino.

“Nos unió el agua”, dijo Fernanda. “Cuando nos convocaron y nos pusimos a conversar, vimos que teníamos en común el agua. Empezamos a jugar con el elemento y con el título de la muestra. Los dos estamos en el mundo acuático. Trabajamos de forma individual, pero se ve que tenemos una conexión interna. Terminamos de conocer nuestras obras cuando armamos la muestra de Arquitectos. En la exposición hay nueve cuadros de cada uno, intercalados”, contaron Augusto y Fernanda.

Hasta el 12 de abril, “En las Orillas, Somos El Agua” estará expuesta en el Colegio de Arquitectos Distrito V de Mercedes (Calle 30 N° 564). Los horarios y días de visitas son: lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 14 a 16 horas.

COMENTARIOS

Comentarios