Radicales recordaron a Alfonsín a diez años de su fallecimiento

Diez años pasaron de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín. Fueron muchos los homenajes que se hicieron durante el fin de semana al Presidente del regreso de la Democracia. En Mercedes, la Unión Cívica Radical realizó su homenaje en la mañana del día sábado, en el monumento que recuerda a Alfonsín en el bulevar de la 30 entre 15 y 17.

El presidente del distrito radical, Jorge Aguirre, fue el único orador. “Hoy le rendimos homenaje en el décimo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín. El mejor homenaje que podemos hacerle es estar en el espacio que el radicalismo y concejales proyectaron para él”, dijo el titular de la UCR Mercedes.

“Alfonsín nos dejó la democracia para siempre, democracia que debemos defender. Nuestra generación y las generaciones futuras. Algunas cuestiones de la democracia debemos reforzar. Alfonsín nos dejó un legado. La educación pública de calidad, la salud pública de calidad, la disminución de la pobreza, y alimentos al alcance de todos. En ese legado tenemos que trabajar para darle respuesta a la gente. En aquel momento vencimos grandes batallas. Hoy estamos convocados para salvar cuestiones pendientes. En aquel momento había que vencer a las juntas, hoy el desafío es vencer al populismo para cumplir con el legado de Alfonsín”, concluyó Jorge Aguirre.

Las ofrendas florales fueron colocadas por la Vicepresidenta del partido Julia De Paola y el Concejal, referente de la Juventud Radical, Esteban Biaggini.

Continuando con los homenajes, el domingo los radicales mercedinos participaron del acto conmemorativo realizado en San Andrés de Giles. Allí, el Dr. Juan Antonio Portesi, funcionario bonaerense durante la presidencia de Alfonsín, brindó el discurso central.

COMENTARIOS

Comentarios