Veteranos de Malvinas expusieron objetos y recuerdos de la guerra

En el salón del Colegio de Escribanos, el Centro de Veteranos de Malvinas de Mercedes expuso objetos, elementos y recuerdos de la guerra. El día viernes estuvo presente Jorge “Beto” Altieri con el casco que le salvó la vida. Dialogó con estudiantes de distintos niveles educativos.

Uniformes, cartas, fotografías, videos, banderas, medallas, cascos, recuerdos de la guerra, recuerdo de los viajes de las Islas en los últimos 37 años, algunas de los elementos y objetos que el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas expusieron a lo largo del viernes y sábado en las salas del Colegio de Escribanos de Mercedes.

Cientos de chicos, estudiantes de distintos niveles educativos, visitaron la exposición que el día viernes tuvo una atracción especial. Entre los objetos expuestos se encontraba el casco de Jorge “Beto” Altieri, un veterano del Regimiento de Infantería N° 7 de La Plata, que el día del combate en el Monte London recibió un impacto en su cabeza que lo dejó con una hemiplejia en su lado derecho.

El mismo casco que él pensó que estaba aún en las islas hasta que hace cuatro años lo vio en una subasta en Inglaterra. El mismo casco que hace un par de meses, un empresario anónimo argentino radicado en Inglaterra compró para devolvérselo. El mismo casco en donde él colocó su apellido y que sus amigos del Regimiento le agregaron la “G” como una humorada para soportar los setenta días en las Islas.

Jorge “Beto” Altieri junto a Miguel “el Tano” Fiorebello – también del RI N° 7 – y a los mercedinos Fabián Solimandi y Roberto Estevez, fueron los responsables de dialogar con las escuelas visitantes. En la charla ante los estudiantes de distintas edades, los Veteranos contaban cómo eran los combates, cómo vivieron los días de guerra, y cómo viven la actualidad.

La exposición de objetos de la Guerra de Islas Malvinas acompañado de elementos de Gendarmería Nacional y el escuadrón Alacrán siguió durante la jornada del sábado que fue visitada por el público general.

COMENTARIOS

Comentarios