Presunto estafador detenido por la justicia

Hace algunos meses rondaban los rumores sobre una serie de vecinos que fueron presuntamente estafados por una persona que trabajaba en una entidad bancaria local. El viernes fue detenido y se evalúan los elementos en su contra.

Desde hace varios meses se escuchaban rumores en la ciudad sobre una serie de estafas cometidas presuntamente por una persona vinculada laboralmente a uno de los bancos estatales de la ciudad.
El rumor, daba cuenta que el hombre había desaparecido de los lugares que frecuentaba y del propio trabajo. Sin embargo, no hubo durante algún tiempo conocimiento de denuncias concretas sobre dichos hechos en los que se hablaba de una fuerte suma de dinero en la que habrían sido estafados al menos una decena de personas.
El propio diputado Carlos Selva debió salir al cruce de versiones que lo involucraban como una víctima de este inversor a quien –según las versiones- el ex intendente le había entregado una fuerte suma de dinero.
Las mismas versiones sostenían que el hombre –que habría dejado a su mujer embarazada- se encontraba en algún lugar paradisíaco disfrutando de la fortuna mal habida. Lo cierto es que fue detenido el viernes pasado en el Hotel Costa de nuestra ciudad luego que se presentara espontáneamente en el expediente judicial iniciado en su contra.

Solo dos denuncias
Sin perjuicio de todo lo que trascendió, a la fecha solo existen dos denuncias. En ambos casos se sostiene que la presunta estafa habría consistido en que este sujeto, aprovechando el contacto con diferentes personas a partir de su puesto laboral, ofrecía realizar una inversión de la cual resultarían importantes intereses a favor de las víctimas.
En ambas denuncias, el sujeto les habría abonado una parte de los intereses que surgían de dicha inversión, pero cuando habría llegado el momento de entregar el dinero que originalmente se invirtió y el total de lo producido, se habría dado a la fuga, y hasta se habría ido de la ciudad.

Denuncia
Estas denuncias se realizaron en el mes de enero y cayeron en la UFI N° 3 a cargo del doctor Pedro Illanes quien inició la investigación. Según fuentes vinculadas a la investigación en la semana que pasó se acercó una tercera persona que habría sido víctima de este ex empleado bancario y no se descarta que pudieran surgir más.
A partir de la denuncia comenzó una búsqueda del paradero de este sujeto, quien –habiendo tomado conocimiento de la búsqueda iniciada – hace diez días se presentó espontáneamente ante la justicia y pidió a través de su abogado defensor una eximición de prisión la que fue denegada por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 librándose la orden de su detención.
Si bien se desconoce dónde estuvo el sujeto durante estos dos meses, ya que no estaría en su domicilio particular, al momento de presentar un escrito ante las autoridades judiciales denunció un domicilio –el del Hotel Costa- lugar adonde fue dirigida la orden de captura.
Fue así como este viernes personal policial y judicial fue al hotel donde se procedió a la detención del joven y a pesar que se requisó el lugar no se encontró dinero en efectivo.
Por los hechos se inició un expediente por “Estafas” (dos hechos) y el sábado por la mañana fue indagado por la fiscalía, donde habría brindado su versión de los hechos, aunque los detalles de su declaración no trascendieron.
Por estos días, se encuentra detenido y en primera instancia fue alojado en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, a la espera de que la Justicia evalúe todos los elementos para determinar si se lo excarcela o si continuará detenido.

Colaboración: Yesica Landola

COMENTARIOS

Comentarios