Vuelve Samba Esquina Tango

Tras su exitoso debut en 2018, vuelve esta original propuesta artística. Será el sábado 13 de abril en el Centro Cultural Teatro Argentino «Julio C. Gioscio». María Luna y Eduardo Cirillo, al frente de numerosos músicos y bailarines, darán vida a un “Entrevero de Canciones Porteñas y Cariocas”

Foto de Archivo

“El espectáculo quiere mostrar puntos de contacto entre el Samba y el Tango, dos géneros musicales aparentemente muy distintos pero con mucho en común: Por ejemplo, ambos surgieron de raíces africanas en contacto con la cultura de América. Se gestaron en los arrabales y fueron músicas marginales, consideradas bajas y hasta prohibidas, pero con el tiempo se elevaron a la categoría de ritmos nacionales, representativos de la identidad de Argentina y Brasil, respectivamente” afirma con gran entusiasmo la cantante María Luna, creadora de esta propuesta que el año pasado se presentó en el Auditorio del Colegio Nacional con excelente repercusión.

Samba esquina Tango ofrece unEntrevero de Canciones porteñas y cariocas interpretadas por un sólido grupo de músicos, con dirección y arreglos de Eduardo Cirillo. Una narración acompañada de elementos teatrales enlaza las canciones y los cuadros de danza coordinados por Mirian Salanueva les aportan movimiento y riqueza visual. De modo que un importante equipo de talentosos artistas y técnicos -responsables del vestuario y utilería, la gráfica y la puesta en escena- han trabajado en cada detalle del espectáculo, bajo la mirada atenta de Gabriela Linardi, su Productora Ejecutiva.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes y el Colegio de Escribanos de Mercedes auspician este evento, que subirá al escenario del Teatro Argentino “Julio César Gioscio” el sábado 13 de abril a la hora 21. Las entradas son numeradas, su precio es de $200, y están a la venta con en la Boletería del Teatro –calle 27 entre 24 y 26- por la mañana de 9 a 12, y por la tarde y de 17 a 21. También pueden solicitarse al teléfono 011 15 39280111.

COMENTARIOS

Comentarios