Los vecinos de Goldney y Los Molinos ya pueden solicitar la exención al peaje

La Concejala Pety Laporta, vecina de la zona rural, se reunió con el Jefe de las cabinas del peaje para confirmar los detalles de los trámites para que los vecinos de Goldney y Los Molinos, hasta el kilómetro 88, estén exentos. Deberán tramitar su pase gratuito para el peaje de Olivera, en las mismas cabinas. En tanto, las personas con discapacidad deberán tramitar su pase vehicular a través de un 0800. Asimismo, se iniciaron las gestiones para un nuevo convenio con Bomberos para la asistencia en la autovía.

El día miércoles, la concejala de Cambiemos de Mercedes, Aída “Pety” Laporta, se reunió con el responsable del peaje  de Olivera con el objetivo de obtener más detalles sobre los beneficios que tendrán los vecinos de las localidades rurales en la estación de peaje de la Ruta Nacional N° 5. “El jefe del peaje me explicó que los vecinos de Goldney, Barrios Los Molinos y los vecinos que vivan hasta el kilómetro 88 están exentos del peaje. Seguirán con la oblea, pero deberán llevar la documentación y un servicio a su nombre para constatar el domicilio”, explicó la legisladora local que aprovechó la oportunidad para difundir el trámite necesario para los vecinos de la zona rural.  

Las personas con discapacidad también podrán tramitar la exención al pago de peaje. El trámite es diferente ya que le entregarán una credencial que le permitirá el pase por todos los peajes del país. Estos casos deberán comunicarse con Atención al Usuario a través de un correo electrónico o un 0800 para asesorarlos en el trámite. El email es atencionalusuario@vialidad.gob.ar y el teléfono para llamar es el 0800-222-6272. De lunes a viernes de 9 a 18 horas pueden comunicarse para ser asesorados.

Bomberos y Hospital

Asimismo, la Concejala Laporta consultó sobre los acuerdos que la empresa concesionaria anterior tenía con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes y con el Hospital Blas L. Dubarry para la atención de emergencias en la traza de la ruta 5. “Hablamos también de las emergencias. Para el Hospital es un alivio la llegada del SAME en dos meses. Mientras que con los Bomberos se iniciaron las gestiones con una nota presentada por la institución para firmar un nuevo convenio”, agregó la concejal de Cambiemos, vecina de la localidad rural de Agote, que como vecina y edil está gestionando nuevas reuniones con Vialidad Nacional y los vecinos que reclaman beneficios generales en torno al peaje.

COMENTARIOS

Comentarios