Teatro en la Unidad N° 5: Los internos presentaron sus obras

El viernes pasado, en horas de la tarde, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penitenciaria Nº 5, el grupo de teatro compuesto por 14 internos denominados “Teatro sin Muros” presento ante el público sus obras.

Para tal ocasión, se preparó el SUM para recibir a los invitados que fueron el Asesor de Gabinetes del Ministro de Justicia Juan Ignacio Romano, que lo acompañaba el productor Ignacio Mazzini junto al Director de la Unidad Fabián Gómez. Además se encontraban presentes los docentes de todas las instituciones educativas que funcionan dentro de la Unidad, personal del SPB, invitados especiales, familiares de los detenidos que actuaban, e internos estudiantes.

Las obras fueron producidas en su totalidad por ellos mismos, los textos fueron escritos de manera colectiva, así como también la dirección, y la puesta en escena de las mismas, además de contar con la colaboración la Subdirectora Administrativa Paola Banegas y el apoyo de la Dirección de la Unidad. 

 Para esta oportunidad prepararon  “El Colombiano”, “La vieja Chusma” y “El Manosanta”, todas ellas tuvieron humor y alegría,  pero lo más importante fue que dejaron un mensaje, y una enseñanza como los valores familiares, la igualdad, y la no discriminación entre otros.

Este tipo de actividad, dentro de la cárcel, tiene como objetivo generar y aportar un espacio de convivencia, trabajo en equipo, responsabilidades con cada uno y con los otros. Además del aspecto social y recreativo que están bueno para mermar la rutina de la vida carcelaria, tanto para los que participan del teatro activamente como de los internos que vivieron una tarde muy distinta pudiendo utilizar la misma no solo como recreación sino como herramienta integradora.

También hubo música con la presentación de dos internos que hicieron rap y hip hop y la visita desde Fuerte Apache de los músicos DPA y Philips Way.

Los comentarios y los aplausos demostraron que esta presentación les gusto al publico presente.


COMENTARIOS

Comentarios