Federico Lertora habló de la “culpa compartida” en Belgrano

La Voz del Interior. Tras un par de jornadas de lluvia, ayer el cielo amaneció celeste y el sol abrigó a los presentes en el predio Armando Pérez. Allí, el plantel de Belgrano trabajó pensando en su compromiso del domingo a las 15.15 ante Godoy Cruz, el que definirá muchísimas cosas en lo deportivo e institucional, pues apuesta todo a ganador y a esperar tres resultados más que le den la chance de un desempate por la permanencia

“Con Lanús se jugó mal y no dimos ese plus que necesitábamos para lo que era el partido, por lo que significaba y por eso estamos dolidos”, aseguró Federico Lértora sobre el juego con el Grana.

El mediocampista dejó en claro que no es el “tiempo de los análisis”, sino que es la etapa de “salir a ganar como sea” y esperar que se den otros resultados.

Responsabilidad

Cuando Mundo D le preguntó a Lértora sobre la cuota de responsabilidad que tienen los futbolistas de este presente del equipo, el futbolista aseguró:“Toda. Durante este año fuimos los que entramos a la cancha y jugamos”.

Después el jugador agregó: “En realidad todos tenemos culpa por igual, desde la cabeza del club hasta el último jugador que hay. Es más: los empleados, el cuerpo técnico, los jugadores… todos somos culpables de esta situación. De todas maneras no es momento de echarse culpas, de lavarse las manos ni nada. Hay que terminar de la mejor manera y esperar que los resultados se den, porque todavía tenemos una pequeña chance y hay que aferrarse a eso. Después será momento de balance, de análisis de quien corresponda. No sirve de nada ahora echar culpas”.

Pero cuando se le insistió en por qué no es ahora “el tiempo del análisis”, el volante fue contundente: “Digo que no es el tiempo porque es muy grande el análisis que se debe hacer. Porque ahora te vas a enfocar en el último partido o en los anteriores, cuando el promedio se construye con tres temporadas. Entonces me queda asumir que soy más responsable que otros compañeros porque vengo de tres temporadas. Por eso me parece que no es el momento… no creo que hoy se pueda ver doónde estuvo la culpa. Hay un montón de errores y no es el momento. Hoy es el tiempo de agachar la cabeza y trabajar para ganar el domingo”.

Las sensación de frustración entre los hinchas, también se refleja en los jugadores del Pirata, porque oportunidades hubo y no se explotaron. La campaña fue pésima (21 puntos en 24 partidos) y el equipo está sumergido en el fondo de la tabla (hoy está penúltimo por la quita de puntos a San Lorenzo, sino sería el último).

“Bronca e impotencia por la situación que estamos, porque el torneo nos presentó oportunidades para depender de nosotros y no las aprovechamos, entonces eso genera tristeza. Venimos de un año duro y era el momento para dar el zarpazo y salir, pero no lo aprovechamos”, agregó.

“La bronca es por no ganar, no jugar bien y no ser el equipo de otras fechas. Sabemos todo lo que está en juego y la responsabilidad que tenemos. ¿Más audaces el domingo? Seguro. Hay que recuperar la solidez, no equivocarse y convertir para ganar. No hay que hablar de táctica, sino salir, y ganar como sea”, concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios