Retoman la búsqueda de dos personas desaparecidas en la cava

Desde primeras horas de este sábado retoman el arduo trabajo para encontrar a dos masculinos desaparecidos en la denominada “cava 2” en jurisdicción mercedina mientras pescaban. No son oriundos de nuestra localidad. Bomberos y Protección Civil retoman la búsqueda en la locación cercana a Tomás Jofré.  

“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, junto a la Dirección de Protección Civil,  Policía Rural y la Policía Bonaerense nos encontramos, a partir del día cinco del corriente mes, abocados a la búsqueda de dos personas que, debido a una situación sin confirmar, se encuentran desaparecidas en la zona de cavas de Tomás Jofré” informó el director de protección civil Esteban Chalá.

Más adelante narró, al ser consultado que “nuestra Dirección se encuentra en guardia permanente, conformada por cuarenta socorristas, entre el personal de nuestra área, el Cuerpo de Voluntarios y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (C.E.P.A.). Están abocados a este operativo siete vehículos terrestres, dos lanchas a motor y cinco kayaks. Contamos también con el apoyo operativo de la Secretaria de Obras Públicas de nuestra Municipalidad” sostuvo. Se supo que servicios públicos aportó máquinas para poder remover obstáculos en la búsqueda.

El hecho

Durante la tarde del viernes dos personas fueron declaradas desaparecidas en aguas de la mencionada cava. Allí actuaron en primer lugar la Policía Rural para dar rápidamente intervención a bomberos y protección civil. Desde las 07.00hs de este sábado retoman las acciones de búsqueda, sabiendo que es en ciertos sectores muy profundo y peligroso.

COMENTARIOS

Comentarios