Destacan hubo asistencia récord en la 20° Fiesta Provincial de la Torta Frita 


Momento en que sale de fritura la torta frita gigante

Con un multitudinario cierre se vivió la 20° Fiesta Provincial de la Torta Frita. Se elaboró la torta frita más grande del mundo. Asistieron más de 25 mil personas sábado y domingo mostrando una verdadera multitud en el Parque Municipal.  Fue “un año más de crecimiento” afirmaron desde las Agrupaciones Gauchas en este vigésimo aniversario, siendo una “fiesta realmente hermosa, con todos los condimentos” destacaron desde la organización.

Parque Municipal, desde el aire

El sábado ya se notó un fuerte número de asistentes que se multiplicó el domingo en el Parque Municipal Independencia.

Alegrías

Quique Nuñez, presidente de la “Agrupaciones Gauchas Unidas” fue el primero en tomar la palabra y sostuvo que “estoy muy emocionado. Siempre agradezco a Dios y hoy que nos dio estos días” y afirmó que “quiero agradecer a los Peñeros que yo los creo parte de nuestra organización y hacen todo lo referido a los gauchos, el desfile, nobleza obliga y hay un montón de formas de agradecer y por eso quiero decir no olvidemos el esfuerzo de toda la gente que trabaja, pero también gracias al intendente y al secretario de gobierno que hacen todo para que salga bien” y “desde acá arriba se ve un montón de gente y si seguimos así el año que viene vamos a ponernos botas para poder estar en el río, porque nos va a quedar chico el predio. Los esperamos a todos el año que viene”, dijo.

El jefe comunal, Dr, Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo que “estamos muy orgullosos y alegres de estos dos días espectaculares que nos tocó vivir” y “agradecemos a todos los que lo hicieron posible, a Quique, a los Amigos Peñeros, a las torteras, a los que se quemaban haciendo la torta frita más grande del mundo y sin cobrar un peso dan lo mejor para brindar una fiesta más a nuestro pueblo, siendo una fiesta provincial que año tras año crece gracias al esfuerzo de todos”, remarcando “que hay muchas torteras trabajando, artesanos, puestos de comida y es una oportunidad de trabajo, en épocas tan difíciles para todos, es muy lindo que haya posibilidades de trabajar con tanta cantidad de asistentes que de manera gratuita pueden venir a disfrutar sin olvidar a nuestros artistas locales por brindar su talento, junto a nuestros héroes de Malvinas” para afirmar que se montó una gran infraestructura con una gran tarea de los “trabajadores municipales que pusieron las luces led, escenario, cuidaron el predio, los cooperativistas, la juventud que vino a trabajar voluntariamente para poner en valor los juegos” para finalizar agradeciendo “a todos los turistas y mercedinos presentes. Muchas gracias a todos”

De distintos lados…

Javier y Mariana, de Ituzaingó, contaron que “es la primera vez que venimos a esta fiesta. Ya hemos estado en otras, pero nos asombra todo lo que tienen en Mercedes. Y este predio, es impresionante” dijeron ante las cámaras. Lo mismo sostuvieron Marías del Carmen y Rudy de CABA que “es hermoso este lugar, no lo conocíamos, es la primera vez que venimos y ya nos llavamos información para volver a otras fiestas”, dijeron al ser entrevistados.

Se logró identificar, participando desde el juego desde el escenario, asistentes de Moreno, Morón, Merlo, Luján, Chivilcoy, Carmen de Areco, Giles, Ituzaingó, CABA, La Plata, Lugano, Lomas de Zamora, La Matanza, Navarro, Suipacha, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Berazategui, Junín, Rodríguez,  siendo Capital Federal un destino repetido en las enunciaciones, expusieron desde la organización.

COMENTARIOS

Comentarios