La Cámara Económica será sede de un curso sobre Construcciones Sustentables

La Cámara Económica Mercedina brinda su espacio para la capacitación gratuita que este lunes 15 de abril la Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología y la Innovación brindará sobre Construcciones Sustentables.

Desde las 14 hasta las 18 horas, el curso está a cargo del Arquitecto Jorge Czajkowski y está destinado a profesionales de la construcción. La inscripción previa se hace a través del Ministerio Bonaerense o comunicándose con la CEM.

La Subsecretaría de Tecnología e Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires está trabajando en la implementación de la Ley Provincial 13.059, sancionada en 2003, que busca regular la calidad ambiental de las construcciones de edificios mediante la aplicación de normas IRAM.

La promoción de dicha ley busca que los municipios se adhieran a la misma para ofrecer a los profesionales y técnicos con incumbencias en el proyecto y construcción de los edificios, capacitaciones que garanticen el conocimiento de los beneficios que la ley otorga, sus técnicas y normas IRAM que deben ser contempladas para su cumplimiento.

Es así que la Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología y la Innovación dictará un curso gratuito a cargo del Doctor en Ingeniería y Arquitecto, Jorge Czajkowski, asesor del Ministro Ing. Jorge Elustondo, sobre “Construcciones Sustentables” para regular la calidad ambiental de la construcción de edificios.

El evento tendrá lugar el próximo 15 de abril, de 14 a 18 horas en la Cámara Económica Mercedina (Av.  29 N° 638) y estará destinado a profesionales de la construcción interesados en incorporar conceptos y metodologías relacionadas a la sustentabilidad y eficiencia de edificios, con el objetivo de concientizar y capacitar sobre construcciones sustentables para responder a los nuevos códigos como salida laboral para un mercado que requiere de profesionales actualizados.

Es requisito fundamental la inscripción previa a través de www.mcti.gba.gob.ar/url/cs o comunicarse a los teléfonos de la Cámara Económica Mercedina para mayor información.

COMENTARIOS

Comentarios