Los vestidos Marcela Daff suben a la pasarela madrileña

La diseñadora de moda Marcela Daffonchio, bragadiense de origen, pero mercedina desde hace más de dos décadas, por estos días está transitando los pasillos de una de las pasarelas más importantes. Con su marca, Marcela Daff, estará el miércoles 10 de abril en el Bridal Week de Madrid presentando la colección de vestidos para casamiento inspirados en el poema de Alfonsina Storni, “Yo en el fondo del Mar”.

Marcela llegó a Mercedes por el trabajo de su marido. Aquí fue docente en varias escuelas, pero la pasión por la confección de ropa para ella traspasó los muros de su casa y empezó a vender en distintos comercios, hasta que se especializó en vestidos de fiestas de alta costura dejó atrás la docencia.

En su afán por perfeccionarse y aprender cada día más, en el 2018 viajó a Europa para estar presente en la semana de las colecciones para vestido de novias en Madrid y Barcelona. De curiosa, le preguntó a una persona que pasaba por ahí a quién debía consultarle para hacer un curso. Esa persona era el coordinador del Bridal Week de Madrid.

Ahí mismo le mostró muestra de los diseños que ella realiza para sus clientes de Argentina y se los dejó con su información. A principio de este año se comunicaron con ella invitándola para presentar una colección de ocho vestidos sobre las pasarelas ibéricas.

El desafío más grande fue respetar las medidas solicitadas, medidas que responden a las altas modelos de alta costura. Estuvo cuatro meses diseñando y probando telas y juegos de transparencias con detalles de apliques de canutillos, hilos bordados y pedrería. Se destaca un conjunto de novia con pantalón que quiebra con lo tradicional sin renunciar al romanticismo. Entre los colores abundan los blancos y nudes, como así también el verde agua, rosado y coral.

Además, la propuesta de Marcela conlleva un mensaje sobre el compromiso de la moda con el medio ambiente, y más específicamente, con la protección de los océanos. Modelos frescos, con texturas destacadas, son la marca registrada de la diseñadora.

Del desfile de este 10 de abril Marcela participa con otros diseñadores de alta costura de España, Italia, México, Argentina, Perú y Paraguay. Entre ellos los diseñadores como Ion Fiz, Ruben Perlotti, Javier Saiach, Carlos Burró, Pol Núñez, Antonia Italian Couture, Gmbyj, Paniculata, Pomeline, Diazar Atelier, Divina Godiva, Edna Salas y Caburé by Hugo Vázquez.

Por TeCleArte

COMENTARIOS

Comentarios