“La 25” dice No al peaje en Mercedes y convocan a movilizarse

Los vecinos locales junto a los miembros de la Agrupación buscan y exigen una solución en el tema, para ello están movilizándose y convocando a participar en la próxima marcha a realizarse este domingo 14 de Abril a las 15:30 horas.

Como es sabido, desde hace un tiempo los derechos adquiridos por los mercedinos, tras una ardua lucha, para no pagar el peaje de Olivera, fue perdido. No solo eso, sino además han sufrido aumentos del 40 por ciento en el cobro. Situación que indigna a nuestros vecinos por considerarlo inconstitucional por varias razones.

Ante dicho panorama La Agrupación 25 de Mayo, una vez más, en representación de todos acometió sobre el tema. Vienen llevando a cabo volanteadas y participando de las movilizaciones, colaborando con la Comisión Vecinos de Mercedes contra el peaje, quienes convocan a todos los afectados a participar de la marcha a realizarse el próximo domingo 14 de abril desde la Trocha a las 1530, hasta el peaje, bajo el lema “No al peaje en Mercedes”.

El referente de la Agrupación Vecinal Francisco “Pacha” Cardozo comentó: “Nosotros siempre vamos a estar junto al vecino que nos necesite, intentamos ser su voz, acompañarlo y ayudarlo, desde nuestro humilde lugar. En un país en donde la actualidad por la crisis económica queda desvalido el que más lo necesita, queremos alentar la unión, para que juntos reclamemos nuestros derechos, y buscar solución entre todos.  Desde la Agrupación creemos que entre todos, podemos generar y alcanzar grandes logros y este, sería un alivio a tantos atropellos que venimos sufriendo”.

En los volantes repartidos por la Agrupación Vecinal 25 de Mayo, en colaboración a la Comisión que se dedica especialmente en el tema, se destaca: la falta de respuesta de Vialidad o de la empresa concesionaria ante los reiterados pedidos, la falta de caminos alternativos para transitar, la ausencia de obras prometidas como la inseguridad vial, además, subrayan el dato de suma importancia como es el hecho de que ante un accidente en la ruta, los que acuden son los bomberos, policías y ambulancias del Hospital de Mercedes. La empresa de peajes no efectúa aporte alguno.

Para finalizar, Cardozo, se unió a convocar a todos los ciudadanos a colaborar participando con la Comisión Vecinos de Mercedes contra el peaje en la próxima marcha.

COMENTARIOS

Comentarios