Club Mercedes era mejor, pero el árbitro incidió y terminó cayendo ante Independiente

Era una travesía complicada la que tenía Club Mercedes en Chivilcoy, ganar en una cancha de la que todos salen derrotados y en la previa estaba instalada la polémica por la designación arbitral, ya que con Diego Gil como principal, el Rojo chivilcoyano sólo cayó dos veces en más de veinte presentaciones. La épica no se dio y por 3 a 1 terminó perdiendo, quedando 5 a 2 el global.

Los primeros veinte minutos del juego tuvieron a un Mercedes muy activo, que le ganó la mitad de la cancha a Independiente, pero no tuvo la efectividad necesaria para poder empatar la serie, y en las divididas, el juez cobraba para el local, por lo que llegar al área a través de pelotas paradas resultaba imposible.

Parra muy movedizo, Contardi cortando en mitad de cancha, Pineda ayudando desde el fondo y Franco Gatti y Lawler corriendo por todo el frente de ataque hacían ver que Independiente podía ser abatido, más allá de que hasta el momento no había recibido goles en este torneo como local.

Pero todo eso se vino a pique cuando en el minuto 19 Gallo envió un centro desde la izquierda que no pudo detener Juan Pedro Gatti, la pelota le quedó a Salvaggio, que entre Rodríguez y el arquero Benitez, logró maniobrar para marcar el primero. Tres minutos después, un tiro libre desde la derecha cayó al área. Benitez salió mal y por atrás de él apareció Tisera, quien con la mano metió la pelota dentro del arco. A pesar de la protesta de Mercedes, el juez cobró el gol.

A partir de ahí empezaron a verse las flaquezas que a Mercedes lo llevaron a quedar tercero en el grupo. Los centrales empezaron a tener muchos errores, los laterales dejaron de subir y los delanteros dejaron de gravitar. Todo dependía de lo que podían hacer Contardi, Parra y Franco Gatti. El árbitro seguía favorenciendo a Independiente, que a los 39 encontró el tercero, luego que Slimens recibiera la pelota en tres cuartos de cancha y haciendo muy poco le ganara la pulseada a Gatti, que lo soltó y lo dejó acomodarse para que ponga la pelota contra el segundo palo y marcara el 3 a 0 de un partido que ya estaba terminado.

En el segundo tiempo Mercedes fue a buscar el gol, monopolizó el juego e Independiente se encargó de esperar a que termine el partido. Los cambios de Walter Díaz hicieron su efecto, ya que Minetti hizo mucho más que un Bomaggio que está en bajo nivel hace varios partidos, Espil sumó mucho en ataque ante un Barrientos que no gravitó y Filipini generó más juego ante un Lawler que prácticamente no pateó al arco. El gol del descuento llegó a los 40 minutos a través del penal que pateó Franco Gatti. La infracción se la cometieron a Solano Espil en el área, pero ya no sirvió para mucho.

Esta fue la despedida del Regional de Club Mercedes, que es uno de los tantos equipos que baja dos categorías en un sólo torneo, ya que este campeonato lo jugó por ser uno de los tantos que venía del Federal B 2017. Ahora deberá esperar una nueva oportunidad en enero próximo.


Independiente 3: Alan Depotte, Jorge Pereyra, Facundo Tumbesi,Martín Gallo, Facundo Olmedo, Margos Benítez, Lucas Chiaparo, Jonathan Pacheco, Nicolás Simmens, Facundo Tisera y Marcos Salvaggio. DT: Marcos Salvaggio. Suplentes: Diego Peñalba, Manuel Conti, Alan Aciar y Hugo Tumbesi.
Club Mercedes 1: Gastón Benítez, Juan Gatti, Gastón Godoy, Matías Pineda, Nicolás Contradi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Joaquín Parra y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Lucas Picone, Franco Pérez y Santiago Vizio.
Goles en el PT: A los 19’ Marcos Salvaggio, 23’ Franco Tisera y a los 39’ Nicolás Slimmens para Independiente.
Gol en el ST: A los 40’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes.
Cambios: Rodrigo Freites por Luchas Chiaparo, Federico Giacone por Facundo Tisera y Alexis Quintulen por Marcos Salvaggio en Independiente. Nicolás Minetti por Francisco Bomaggio, Solano Espil por Cristian Barrientos y Leandro Filipini por Luis Lawler en Club Mercedes.
Arbitro: Diego Gil (La Plata) Mal.

Resultados
El Frontón 1: Julián Alarcón.
Everton 0.

Bragado Club 2: Javier Peraca y Dardo Sosa.
Monterey 1: Nahuel Camargo.

Malvinas 2: Monzón y Luna.
ADIP 1: Benítez.

Cruces
El Frontón vs. Malvinas.
Independiente vs. Monterrey.


COMENTARIOS

Comentarios