El Arq. Miguel Brady presidiría la Comisión de Patrimonio CUNA

La Comisión de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes (CUNA) tiene nuevo presidente. Se trata del Arquitecto Miguel Brady que supo estar a cargo de la Comisión cuando ejerció el cargo en el área de Planeamiento Municipal y se mantuvo como adherente hasta que la semana pasada, el Concejo Deliberante de Mercedes lo designó con voz y voto como un representante más del cuerpo deliberativo, en este caso, por su tarea en la arquitectura local, y quienes integran la comisión CUNA lo nombrarían como titular de la misma.

En vistas de oficializarlo en la reunión mensual de CUNA, el Arquitecto Brady contó que la Comisión de Patrimonio comenzó el año de trabajo con los parámetros para hacer en este 2019. Luego del traslado del coche antiguo para su restauración a la localidad de San Antonio de Areco, la Comisión CUNA proyecta patrimoniar nuevos sitios como bares rurales.

Asimismo, Brady anticipó en una entrevista que el venidero 4 de mayo, en el marco del Día Nacional de los Monumentos, desde la mañana harían una visita guiada por el centro cívico alrededor de la Plaza San Martín y continuar por la Basílica Catedral, Patrimonio Nacional, con la intención de llevar adelante un concierto de violines y violonchelos. Ese mismo día, pero a la tarde, planean hacer una nueva visita a la Pulpería de Cacho, declarada de interés provincial, y compartir otro espectáculo.

En cuanto a la publicación de libros, para este 2019, luego de la edición del último libro del Profesor Ricardo Tabossi sobre la Iglesia San Luis, del libro sobre la herrería histórica de Carlos Dagnino  y del Manual del Observador de Aves de Gustavo Bojorge, entregarán más ediciones a las escuelas de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios