El Frontón ganó, eliminó a Everton y jugará cuartos de final (video)

Infociudadsag. El Club Social y Deportivo El Frontón escribió una de las páginas más importante de su historia. La institución gilense avanzó a los cuartos de final del Torneo Regional Amateur tras eliminar al experimentado Everton (La Plata).

En la ida, el Azulgrana no se sacó ventaja con el Decano. En el barrio Aeropuerto, los clubes empataron en cero dejando la serie abierta para la definición en Giles. El empate obligaba a los penales, mientras que el triunfador pasaba de ronda.

Stopiello mandó a la cancha a lo mejor que tenía. Como adelantó Infociudad; Caputto, Roldán, Támparo, Randazzo, Barrientos, Zapata, Gussoni, González, Paolacci y Alarcón fueron los elegidos; siendo Busca el encargado de reemplazar a Grosso –suspendido– en la mitad del campo. El 4 – 3 – 1 – 2 que le gusta al DT fue el esquema para el duelo.

En el inicio, el Decano fue superior. La visita tuvo el control de la pelota pero no logró romper la última línea del local. Frontón, con el paso del tiempo comenzó a ganar terreno, impulsado por una aceptable cantidad de gente, la institución local se animó a tomar el control. La primera parte terminó con los gilenses mejor, generando juego pero con pocas posibilidades de crear situaciones de gol.

La segunda parte fue otra historia. Frontón consolidó su dominio y en pocos minutos creó varias chances; atacando principalmente por los costados con desbordes de un encendido Zapata. Con esa fórmula, el Azulgrana llegó al gol. A los 10´, Roldán tocó para González, quien con un “sombrerito” habilitó a Paolacci, el lujanense a pura potencia se metió en el área por la derecha para enviar un centro a media altura que el Toro Alarcón empujó en el segundo palo. Gol y delirio.

A partir de ese momento, Frontón rindió con creces el examen de los equipos consolidados. El Azulgrana manejó los tiempos, se cerró bien atrás y apostó al orden táctico para no dejar espacios, la concentración y la entrega fue total. Stopiello mandó a Díaz para formar el 4 – 4 – 2 y a Lozano para aguantar la pelota con un 4 – 4 – 1 – 1; sobre el final Blas Tallarico ingresó para darle aire a la mitad del campo.

Si bien Everton tuvo dos claras, una pegó en el travesaño y la otra se fue por arriba, Frontón realizó su labor defensiva a la perfección. Tal vez podría haber liquidado la serie, pero la falta de puntería en los últimos metros se lo impidió. El equipo de San Andrés de Giles fue un justo ganador; ganó de local -quinto partido seguido- y ahora va por la revancha ante Deportivo Malvinas.

Frontón (1): Matías Caputo (6); Nicolás Roldán (6), Ezequiel Támparo (6), Nicolás Randazzo (7), Gabriel Barrientos (7,5); Oscar Zapata (6,5), Daniel Busca (6,5), Marcelo González (6), Pedro Gussoni (6); Matías Paolacci (6,6), Julián Alarcón (7). DT: Germán Stopiello. Ingresaron: Díaz, Lozano y Tallarico. Suplentes: Valli, Tallarico, Mansilla y Schefer.

Everton (0): Maximiliano Mareco (5); Nicolás Sanguinetti (5), Federico Catriel (4), Leandro Rodriguez (4), Mauro Olivetti (4); Juan Cruz García (4,5), Leonel Massacessi (5), Maximiliano Gorgerino (5,5), Gastón Ibañez (5); Pablo Ferrety (5), Matías Reali (4,5). DT: Gustavo Bianco. Ingresaron: Reincenbach, Ghibaudi, Córdoba. Suplentes: Casale, Mazzacane y Aguirre.

Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro) – Asistentes: Santiago Banegas y Milton Ayala (Bien).

COMENTARIOS

Comentarios