La verde presentó la lista AnusATE

Liliana Sosa, Nadia Barbarino, Gladys Romero y José Luis Zabaleta, irán por la reelección como delegados en el sector de auxiliares en Educación. Desde la agrupación, sostuvieron que van a luchar por una mejor condición laboral y sueldos dignos. Las elecciones serán el próximo 9 de mayo.

El pasado martes, en la seccional de ATE Mercedes, se dio a conocer a las candidatas que irán por la reelección en las elecciones de delegados en el sector de auxiliares en Educación.

La misma está conformada por Liliana Sosa, Nadia Barbarino, Gladys Romero y José Luis Zabaleta, para las seccionales de Mercedes, Suipacha y Navarro. La votación se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, donde recorrerán las urnas móviles, todas las escuelas para la participación mayoritaria de todos los afiliados de Mercedes que son los que eligen ahora sus representantes.

En tanto, el secretario de ATE Mercedes, Hugo de Bonafina, sostuvo ante los medios de la ciudad que, como se podía ver en sus chaquetas, “ATE no es ni de los gobiernos, ni de los patrones, porque entendemos fundamentalmente que nuestra responsabilidad solamente tiene valor a partir de la discusión y la propuesta de lo que los compañeros en el trabajo plantean como necesidad de vida digna y trabajo digno, incluye no solamente el salario, sino también la calidad en los lugares de trabajo”.

Por su parte, las trabajadoras que hicieron su presentación remarcaron que venían trabajando desde hace dos años y comentaron que “los compañeros están muy descontentos con la situación actual. Por eso les pedimos que nos apoyen, que estén con nosotros, porque los vamos a sacar adelante y vamos a luchar por ellos. La motivación para continuar trabajando son los compañeros que día a día siempre están planteándonos cosas y tratamos, solucionárselas o darle armas para que ellos también se defiendan”.

También se refirieron a los salarios que se perciben actualmente, una de las principales preocupaciones que afecta al sector. “Un auxiliar que recién comienza, cobra entre 15 mil y 16 mil pesos y más allá de los aumentos, aún estamos muy lejos de la canasta básica, por eso hicimos paro y estamos luchando para que se abran las paritarias, porque quedamos muy por debajo” comentaron desde La Verde, haciendo hincapié a la lucha que se pretende dar desde la agrupación.

COMENTARIOS

Comentarios