La Vigilia Pascual fue presidida por Radrizzani

La noche del sábado, en la Iglesia Catedral de Mercedes se realizó la Vigilia Pascual. En esta oportunidad, fue presidida por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. La misma se inició en la plaza San Martín para luego ingresar al templo todos los feligreses con velas en procesión. En su mensaje Pascual, el Arzobispo hizo hincapié en la crisis económica.

Más temprano, en la Catedral se realizó el vía crucis de niños, mientras la noche anterior en el atrio de la Iglesia se representó el vía crucis con adultos. La misma de Pascuas de este domingo, fue presidida por el padre Juan Carlos Bouzou, flamante párroco de la Basílica Catedral de Mercedes.

Mensaje Pascual de Radrizzani

«Queridos Hermanos:
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Este saludo gozoso en el fundamento de nuestra fe. El Señor Jesús que se encarnó, vivió en Palestina y murió asesinado para darnos vida nueva, ahora vive para siempre. Esta es la realidad que nos da esperanza y la necesitamos como Nación y como creyentes.
La Argentina está viviendo un momento críticos de su historia. Basta acercarnos a la gente para escuchar los problemas vinculados a la inflación y a la inseguridad. A esto se le suma que la brecha no sólo no se achica sino que crece cada día. Hay una fuerte incertidumbre del punto de vista político mirando a las elecciones de octubre».

«Ninguna de estas dificultades son nuevas entre nosotros. Caminamos entre luces y sombras. Pero para nosotros, creyentes, vamos más allá de las vicisitudes temporales y nos unimos como comunidad para discernir con la presencia de Jesús nuestro modo de obrar.
Ante todo vivimos la alegría de la fe y la certeza de que Dios nos acompaña siempre, «yo estaré con ustedes hasta el fin».
Esta convicción nos ayuda a mirar el futuro con optimismo. Porque el Señor está con nosotros y nos da fuerza para seguir adelante con esperanza.
Debemos empeñarnos en intensificar la oración, la reflexión, el diálogo y el servicio.
En tal sentido tenemos presente a quienes están pasando por dificultades económicas. Por eso acompañamos toda iniciativa que sirva para vivir la caridad, como Vicentinos, Cáritas, visita a los pobres, heladeras solidarias, etc.»

«Estoy convencido que el que no piensa como yo, tiene algo de verdad en su planteo. Es una forma de superar esta distancia en posiciones antagónicas. Nadie es depositarios absolutos de la verdad y si creamos un clima de caridad, de diálogo sereno y sincero puede aparecer una nueva posición que nos incluya a ambos.
El Señor ha resucitado y nosotros somos testigos de la vida nueva que Él nos ha traído.
La fe en él es una gracia y un empeño.
Él es la piedra angular de todo el edificio y por Él y con Él nos comprometemos para construir un mundo nuevo».

«La certeza de su presencia nos da serenidad, mayor claridad de misión y una permanente alegría. Se comprende lo de San Atanasio «la Resurrección de Jesús hace de nuestra vida una fiesta perenne».
Les auguro que la fiesta Pascual para tí y para mí no tenga fin.»


COMENTARIOS

Comentarios