Pabellón de Marcos Paz se trajo un empate que lo posiciona en la final

El Clásico Deportes. 12 de Octubre se topó con un duro rival en la final de la Copa de Clubes de la Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires al medirse ante Pabellón Argentino de Marcos Paz, de la Liga Mercedina. Empató 1 a 1 en el partido de ida disputado en el Estadio de Soler y América, ante buena cantidad de espectadores.

El dueño de casa tuvo un mal arranque y al minuto ya perdía 1 a 0, el veterano Esteban Fernández habilitó a Nahuel Romero quien ingresó libre y con derechazo cruzado estableció el 1 a 0. Ese gol complicó a Doce, que en esos primeros minutos no conseguía ser claro y manejar la pelota con precisión costándole llegar al arco rival. Danilo Lemo era su arma más importante en ataque y tras un pase suyo Pereyra recibió en el área, pero su disparo rebotó en el defensor Maximiliano Romero Cahué.

Sin embargo el visitante en la primera hora se mostró agresivo e hizo tambalear al equipo de nuestra ciudad con algunos avances peligrosos. Sus transiciones eran rápidas y Monzón con su velocidad lastimaba. Gestó dos o tres llegadas y la más clara fue una tijera de Fernández que Ariel García con sus enormes reflejos alcanzó a desviar.

En el tramo final del primer tiempo Doce creció, y pudo preocupar a la defensa rival, siendo clave Lemo. Tras un pase suyo ingresó Pereyra y Gionto tapó su remate. Siguió insistiendo el dueño de casa hasta que cerca del epílogo, Lemo filtró en el área dejando en el camino a Del Piero y luego el arquero le cometió claro penal. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y la pelota tras pegar en el travesaño picó justo detrás de la línea estableciendo el 1 a 1. 

En la reanudación Gustavo Delgado hizo ingresar a Pablo Bogado por Cabrera, buscando mejorar en la zona de gestación. Sin embargo le costó una enormidad desequilibrar a un rival que se replegó ordenadamente, y que se defendió bien conformándose con el empate. Los minutos pasaban y el conjunto “Auriazul” no encontraba los caminos. Tuvo una chance en los pies de Leonel Rossi, pero la pelota le quedó muy alta y la mandó por encima del travesaño.

Crecieron los nervios y hasta Slavin tomó la lanza en los últimos minutos buscando conseguir el gol del triunfo, pero el equipo de Marcos Paz se cerró bien y debió resignarse al empate. Y además en tiempo adicional tuvo la mala noticia de ser expulsado Luis Motta, quien le pegó un planchazo al “cinco” Bernardo Paulerena, en una correcta decisión del árbitro Juan Ignacio Bruno. Si bien el empate como local tuvo un sabor amargo, Doce confía en poder hacerse fuerte en la revancha y levantar la Copa.


12 de Octubre 1: Angel García, Alejandro Slavin, Diego Vilche, Roberto Ortegoza, Luis Mota, Leonel Rossi, Gabriel Tisera, Enzo Cabrera, Mauricio Belmonte, Gustavo Pereyra y Darío Lemo. Suplentes: Mariano Jaime, Daniel Chávez, Ariel Carbonelli, Braian Acuña y Blas Ferrarri.
Pabellón 1: Patricio Gionto, Julián Olveira, Ezequiel Lacrouts, Maximiliano Romero Cahué, Bernardo Paulerena, Franco Del Piero, Gonzalo Castelano, Nahuel Romero, Esteban Fernández, Alexis Arias y Franco Monzón. DT: Juan Achucarro. Suplentes: César Jurado, Nicolás Guarnieri, Juan Castelano y mateo Hourquebie.
Goles en el PT: Al 1’ Maximiliano Romero Cahué y a los Darío Lemo de penal para 12 de Octubre.
Cambios: Pablo Bogado por Gabriel Tisera y Licio Toro por Gustavo Pereyra en 12 de Octubre. Juan Paulerena por Esteban Fernández, Bautista Olgiati por Nahuel Romero y Mauro Vigliarolo por Alexis Arias en Pabellón.
Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco).
Expulsado: Luis Motta en 12 de Octubre.

COMENTARIOS

Comentarios