Buena actuación mercedina en el kartódromo de Zárate

Por Daniel Biorci (Prensa PAKO). Los más de un centenar de pilotos de P.A.K.O. visitaron las instalaciones del Kartódromo de la ciudad de Zarate para disputar su segunda fecha de la temporada anual.

Los cambios reglamentarios y la brillante organización hacen que se sigan sumando debutantes de distintas partes del país.

El clima acompañó con una jornada a puro sol y la gran cantidad de público presente pudo disfrutar de emocionante carreras.

SE REPARTIERON LAS VICTORIAS

El piloto lujanense, Francisco Andrada fue el poleman a la hora de clasificar en la divisiónMecánica Nacional “A”.

En la primera final la piloto de la ciudad de Lezama y actual campeona de la categoría, Valentina Funes se llevó un cómodo triunfo, sobre el volante de Ezpeleta, Santiango Ruíz fue segundo, tercero culmino el piloto de la ciudad de Bragado, Mateo Abat.

En la segunda carrera de la jornada el piloto mercedino, Valentino Simionato se alzó con la conquista sobre Funes quien arribó en el segundo lugar. Tercero culminó Martín Córdoba.

PAIS SIGUE SIENDO EL REFERENTE

En la divisional 150 4T el poleman fue el piloto local Emiliano Falivene quien también se llevó la victoria parcial de la primera serie, la segunda quedó en manos del mercedino Ezequiel Pais.

En la final los pilotos dieron cátedra de manejo y el público aplaudió de píe, desde la partida la punta fue para Falivene y a medida que transcurría la competencia era un permanente cambió de liderazgo entre el piloto zarateño y el Campeón mercedino, quien sobre el banderazo final pudo doblegar a Falivene al segundo lugar del podio. La victoria la segunda consecutiva fue para el mercedino Ezequiel Pais. Tercero finalizó Stefano Biorci logrando su primer podio de la temporada.

DE LUCCA Y BRUGUES PROFETAS DE SU TIERRA

Los pilotos zarateños coparon la clase KF+40.

Pablo Oliver el primer zarateño en ser el más rápido a la hora de clasificar.

La primera final quedó en manos del experimentado piloto de la ciudad de Zarate, Gabriel De Lucca quien se alzó con el primer triunfo de la tarde, sus escoltas fueron el mercedino, Leandro Ilariucci y el piloto lujanense, Sergio Rinaldi, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda final el otro piloto de la ciudad de Zarate, Diego Brugues se llevó una apasionante victoria doblegando sobre el banderazo final al piloto de la ciudad de Mercedes, Leandro Ilariucci quien debió conformarse con ser escolta del ganador luego de liderar gran parte de la competencia. Tercero fue el debutante Tomás Cacciabue.

La próxima fecha será la tercera de la temporada y el escenario elegido será el kartódromo de la ciudad de Zarate los días 11 y 12 de mayo. 

COMENTARIOS

Comentarios