Desde Salud efectúan capacitación para la implementación del SAME

Capacitaación en MAMM

Luego de muchas gestiones del Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud, el SAME finalmente desembarcará en nuestra ciudad. En la mañana de este miércoles, en las instalaciones del MAMM, se hizo la primera capacitación organizada por la Comuna para referentes locales siendo una propuesta interdisciplinaia.

El señor intendente el Dr. Juan Ignacio Ustarroz le dio la bienvenida a todos los presentes y contó que “desde la comuna ya venimos trabajando mancomunadamente con el hospital, en esta problemática” sabiendo lo complejo del tema y agregó “siempre lo que se hizo históricamente fue aunar esfuerzos para poder cubrir toda la ciudad”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “siempre faltan recursos para poder tener una cobertura más amplia, algo que nosotros veníamos advirtiendo como un problema en nuestra ciudad, por eso esta nueva acción la vemos como un paso importante” y añadió “para la ciudad representa una gran inversión porque al principio hay un acompañamiento económico, para luego hacerse cargo cien por ciento la comuna”.

En ese sentido, el jefe comunal Ustarroz destacó “estamos realizando una gran inversión que significa más bienestar y salud para nuestros vecinos” y destacó “ojalá que sea muy útil y productiva esta capacitación para que en breve podamos implementar un sistema de la atención de la emergencia más eficiente y acorde a los derechos de la gente”, sin olvidar aspectos como la emergencia pediátrica sostenida por la Comuna, o la gran ampliación de atenciones de los CAPS, que siguen siendo objeto de fuertes inversiones.

Estuvieron presentes choferes, radio operadores, tanto del 147 como del 107 –líneas que se unificaran- el cuerpo de bomberos, quienes también asisten en las emergencias viales, Protección civil y diferentes profesionales que se irán sumando a esta acción sanitaria.

Ustarroz con los representantes institucionales

El secretario de salud, Pablo Cassiani saludó a todo el equipo de capacitación de lo que será SAME en nuestra ciudad y señaló “hoy comienza esta experiencia de lo que va a ser la implementación del SAME en nuestra ciudad” e informó “a partir de esta capacitación tenemos pensado, en al menos un mes, ya estar implementando este sistema sanitario”.

Gonzálo Simón, uno de los instructores invitados indicó “es un curso teórico-práctico multidisciplinario que se extiende durante todo el día”. 

Es importante destacar que Mercedes fue uno de los primeros municipios en comenzar las gestiones correspondientes para que este sistema de salud se implemente en la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios