Concejo Deliberante propone charlas para las escuelas secundarias

La Presidencia del Concejo Deliberante de Mercedes anunció que realizarán charlas informativas sobre la tarea legislativa local a los alumnos de 4°, 5° y 6° año del nivel secundario de todas las escuelas que estén interesadas en la propuesta. Una inquietud para que las escuelas conozcan y participen del Concejo Deliberante.

Con el apoyo de todos los bloques integrantes del Concejo Deliberante, la presidente Sabrina Viñales, lanzó la propuesta a todos los directivos de las escuelas secundarias del distrito de Mercedes. «Se trata de la iniciativa ‘El Concejo Deliberante en tu escuela’, la cual consiste en charlas explicativas del funcionamiento del cuerpo legislativo municipal a los alumnos de 4°, 5° y 6° año de todas las instituciones educativas secundarias que acepten esta propuesta», explicó la titular del cuerpo legislativo.

«Es sumamente importante que los estudiantes secundarios, muchos de los cuales ya están en condiciones de ejercer su ciudadanía a través del voto, tengan contacto directo con los miembros del órgano democrático por excelencia que es el Concejo Deliberante», agregó Viñales.

«Esta actividad también va a servir para que los concejales de todos los espacios políticos conozcan en forma directa las inquietudes de nuestros jóvenes y ese rico intercambio generado seguramente va a posibilitar la elaboración de proyectos que reflejen los aportes de los estudiantes», comentó, evocando las visitas previas de otras escuelas que derivaron en proyectos estudiantiles que luego fueron trabajados y aprobados por el cuerpo legislativo como ordenanzas.

COMENTARIOS

Comentarios