Judiciales se movilizaron a pedir paritarias

Días atrás, en La Plata reclamaron la convocatoria a paritarias, mejoras en la infraestructura y bonificaciones para el personal no profesional. Luego de la medida, fueron convocados por el Gobierno Provincial.

Ante la falta de convocatoria del Poder Ejecutivo provincial para reabrir la paritaria 2018 y comenzar con las negociaciones correspondientes a este año, los judiciales protagonizaron el pasado miércoles 24 de abril una nueva jornada de paro, donde además movilizaron en la Ciudad de La Plata.

La AJB viene reclamando una convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya “cláusula gatillo”, es decir una actualización salarial automática por inflación.

Cabe destacar que, además, el gremio judicial exige al gobierno provincial la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche, con la Justicia Nacional, con porcentualidad salarial. A todo esto se suma la exigencia del pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados, la restitución del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje, la universalización en todas las dependencias del cargo de Jefe de Despacho, el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado, como así también el cese de los descuentos en concepto de impuesto a las ganancias a los haberes de jubilados y pensionados.

Asimismo, la AJB reclama abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, así como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.

Finalmente, fueron convocados por el Gobierno Provincial:Luego del paro con movilización, el gremio fue convocado a negociación paritaria por parte del gobierno provincial. La misma se realizará el próximo lunes 29 de abril, a las 16.30 horas, en la sede del Ministerio de Economía   

Fuente: Prensa AJB 

COMENTARIOS

Comentarios