4 de mayo: Día de los Monumentos

En la mañana del sábado 4 de mayo se llevará como actividad cultural una visita al centro histórico de la ciudad en el marco del Día Nacional de los Monumentos. Desde las diez de la mañana y hasta el mediodía recorrerán la Plaza San Martín, la Basílica Catedral donde habrá un concierto y el almuerzo en la Pulpería. Con entrada libre y gratuita.

De acuerdo a la información municipal, el recorrido comenzará promediando la mañana en la Plaza San Martín con explicación de los edificios patrimoniales del centro histórico. Para luego, hacer una visita guiada por la Basílica Catedral, sitio declarado Patrimonio Nacional.

Allí mismo, Amalia Guaragna acompañada por un organista dará un concierto en la cripta del templo, destacada por las donaciones de la familia Unzué.

Al mediodía, la propuesta se traslada a la Pulpería de Cacho Dictarina, donde también se dará una visita guiada y el cierre musical con “Zoco” Larralde y Percha, Los López Heredia, Huayra Norte y el ballet folklórico Patria Corazón.

COMENTARIOS

Comentarios