Pabellón de Marcos Paz perdió la final ante 12 de Octubre de San Nicolás

Con un marco de público superior a las 500 personas, Pabellón de Marcos Paz no pudo vencer en la final de vuelta del torneo Federación Norte a 12 de Octubre de San Nicolás, quien se consagró campeón del certamen y clasificó al Regional Amateur 2020. Fue 3 a 1, con dos goles de Danilo Lemo y otro de Gabriel Tiseira, mientras que Esteban Fernández descontó en el inicio del segundo tiempo.

Fue un partido en el que el dominio de la pelota lo tuvo el local, que venía de empatar 1 a 1 en la ida, pero no logró hacer valer su condición, ya que si bien manejaba el mediocampo, no conseguía entrar al área ni tener remates desde afuera de ella. Para colmo, cuando iban 22 minutos, tras una situación del local, surgió una contra rápida que culminó con el remate cruzado de Lemo para poner el 1 a 0.

A pesar del gol, Pabellón siguió dominando el juego, pero la carencia de situaciones hacían que todo se complicara. Más aún cuando tras un corner para SAPA, la pelota queda boyando en el área y una nueva contra, en este caso por derecha, terminó con un centro para que Tiseira de cabeza ponga el 2 a 0 con el que finalizó el primer tiempo.

En el segundo, Pabellón salió a apretar al rival y consiguió con un cabezazo el descuento cuando iban diez minutos. Sin embargo, la defensa de San Nicolás se cerró muy bien y el local entró en la desesperación de no poder generar chances de gol. Para colmo, una pelota que emergió desde el área visitante cayó picando alto en la local, entre los defensores y delanteros no la podían dominar y Del Piero la tocó con la mano. El juez cobró penal, que Lemo cambió por gol cuando iban 30 minutos y sentenciar la historia que, más allá de los seis minutos de descuento y que las luces del estadio se encendieron en un 100% luego de estar a media luz todo el segundo tiempo, terminó siendo para el festejo de 12 de Octubre de San Nicolás.

Pabellón Argentino de Marcos Paz 1: Patricio Gionto, Maximiliano Romero Cahué, Julián Olveira, Franco Del Piero, Ezequiel Lacrouts; Nahuel Romero, Bernardo Paulerena, Gonzalo Castellano, Alexis Arias; Franco Monzón y Juan Ignacio Barandiarán. DT: Juan Achucarro.

12 de Octubre de San Nicolás 3: Ariel García; Blas Ferrari, Nahuel Ortegoza, Leonel Rossi, Diego Vilche; Damián Pereyra, Alejandro Slavin, Nicolás Belmonte y Pablo Bogado; Danilo Lemo y Gabriel Tiseira. DT: Gustavo Delgado.

Goles: PT: 22´ Danilo Lemo (12) y 37´ Gabriel Tiseira (12); ST: 10´ Esteban Fernández (PA) y 30´ Lemo, de penal (12).

Cambios: ST: 10´Mauro Vigliarolo por Lacroutz (PA) y Nicolás Guadinieri por Paulerena (PA), 41´ Daniel Chávez por Belmonte, 48´ Lucio Toro por Vilche y Enzo Cabrera por Bogado (12).


COMENTARIOS

Comentarios