Abuelas Tejedoras continúan tarea solidaria para el programa Primeros Mil Días

El Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, compartió un encuentro en el centro de jubilados Renacer, donde “Las Abuelas Tejedoras” hicieron entrega al programa Primeros Mil Días de diferentes prendas para los niños próximos a nacer.

“Este programa demuestra lo esencial que son las acciones solidarias para el conjunto de la sociedad. Estos gestos benefician a un otro, y a quién con empeño y cariño lleva adelante este tipo de iniciativas. Cada prenda necesita de al menos dos semanas para su confección”, expresó el Jefe Comunal. 

«El programa Primeros Mil Días estará recogiendo todo lo producido por nuestras abuelas tejedoras y entregándosela a las futuras mamás que lo reciben como un gran gesto de amor. Esto es literalmente recomponer los tejidos en nuestra sociedad, ya que nuestros adultos mayores están trabajando por nuestros niños” indicó el intendente Ustarroz.  

A su vez, Ustarroz agradeció el trabajo que se realiza desde la Dirección de Adultos Mayores en conjunto con las abuelas tejedoras y el equipo de salud, a través del programa Primeros Mil Días. «A medida que vamos uniendo y tejiendo vínculos con los distintos programas, instituciones, etc, como sociedad vamos a crecer y a desarrollar mucho”, marcó.

Por su parte, Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, dijo “este es un trabajo que arrancó por iniciativa de este gran grupo de personas, programa que se inició a fines del 2018 y que se retomó a partir de marzo de este 2019”.

Asimismo, Odell agregó “a esta iniciativa la unimos a una campaña de donación de lanas, misma que fue realmente exitosa, lo que nos permite hacer el puente con las abuelas tejedoras y obtener este producto que es hermoso”  

COMENTARIOS

Comentarios