Trío Ginastera en el Colegio Nacional

El venidero sábado 4 de mayo, a partir de la hora 20:30, en el salón de actos del Colegio Nacional se estará presentando el Trío Ginastera que integran
integrado por Xavier Inchausti (violín), José Araujo (cello) y Marcelo Balat (piano),  Las entradas anticipadas se encuentran a la venta

En el auditorio del Colegio ubicado en Av. 17 Nº 725, el trío ejecutará: Rachmaninov (Trio elegíaco No. 1 en sol menor), Shostakovich (Trío no. 2 op 67, Andante. Allegro con brio, Largo y Allegretto); Ravel (Trío en la menor, Modéré, Pantoum (Assez vif), Passacaille (Très large), Final (Animé))

Desde el seno de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina surge este ensamble compuesto por tres de los más prestigiosos músicos argentinos que gravitan en la escena local e internacional.

Marcando tendencia en su generación, sus integrantes formaron el trío en el año 2016 con el objetivo de difundir el repertorio camerístico nacional y universal con el más alto nivel artístico. Sus actuaciones incluyen presentaciones en el marco de los ciclos de Radio Nacional Clásica, los Conciertos de Mediodía de Mozarteum Argentino en el Teatro Gran Rex, el Teatro del Libertador de Córdoba y una gira por las principales salas del interior. 

Xavier Inchausti es concertino de la Sinfónica Nacional desde 2016. Ha actuado como solista junto a importantes orquestas nacionales e internacionales y ha trabajado con reconocidos directores del ámbito local e internacional. 

José Araujo es solista de violoncello de la Sinfónica desde 2012. Además, se ha desempeñado como solista en la Orquesta Juan de Dios Filiberto y, actualmente, conforma un dúo junto con la pianista Fernanda Morello. 

Marcelo Balat es solista titular de piano y celesta de la Sinfónica y, regularmente, ofrece conciertos en la Argentina, España, Alemania, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

COMENTARIOS

Comentarios