Estudiantes de UNLu realizan acciones pre profesionales desde la Dirección de Niñez

La Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad de Luján continúan trabajando juntas en prácticas académicas y profesionales, siendo una acción que beneficia tanto a los futuros trabajadores sociales como a nuestras áreas comunales.

La relación de acción conjunta se da tras haber firmado tiempo atrás un convenio de colaboración. Hoy es una realidad que tiene una nueva experiencia con otro grupo de educandos interactuando con la realidad, la secretaría y las familias mercedinas.

La directora de niñez, Lic. Gabriela Olivella, afirmó que “en el marco de las actividades que desarrolla la Dirección de Niñez y a través del convenio con la Universidad Nacional de Luján, se dio inicio a las prácticas pre profesionales de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en la sede del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño” y que “sin duda son acciones que nos enriquecen mutuamente”.

Por su parte, la secretaria, Lic. Jorgelina Silva, comentó que “algo que siempre insiste el intendente Ustarroz es que debemos abrirnos constantemente a más visiones, experiencias, pensamientos y por supuesto miradas profesionales y académicas” y que “ya hemos avanzado en otros grupos de la misma carrera, pero también en otros terrenos, como cuando ya hace casi dos años sumamos el yogurito a las dietas alimentarias de los niños y niñas de distintas instituciones y comedores, siendo un pro biótico elaborado en la planta piloto de la UNLu”.

Las prácticas pre profesionales son parte de la carrera y tienen como objetivo un contacto directo entre los estudiantes y la realidad.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios