Un aprehendido por comercialización de estupefacientes

El lunes 29 del corriente, alrededor de las 22 horas, personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina que se encontraba recorriendo la ciudad identificó una situación sospechosa. En calle 27 entre 8 y las vías del ferrocarril observaron a un sujeto bajar de un vehículo marca Fiat, Palio, siendo acompañado por otros tres hombres.

Ante la situación, el personal policial procedió a requisar el rodado donde se encontró un frasco de vidrio que contenía 55 grs. de marihuana (sustancia estupefaciente corroborado según test de orientación positivo).

Tras averiguaciones, se  pudo determinar que lo incautado pertenecía al primero de los sujetos quien fue aprehendido y puesto a disposición de la UFI N.º 4  – en turno – a cargo del doctor Lisandro Massón por el delito de “Tenencia de  estupefacientes – Infracción a la Ley 23. 737”.

En la jornada del martes, tras la audiencia correspondiente, el aprehendido, de 25 años,  oriundo de la ciudad de Suipacha, hizo uso de su derecho de negarse a declarar. Por su parte, la defensa solicitó su excarcelación en la misma jornada ante el Juzgado  de  Garantías N° 2, la cual fue concedida en la jornada de este jueves bajo caución juratoria. Ello para el caso implica el fijar un domicilio del cual no podrá ausentarse por más de 24 horas sin autorización del Juzgado, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y concurrir al C.P.A. a fin de ser evaluado a los fines de determinar su necesidad de someterse a un tratamiento por adicción. Vale destacar que el incumplimiento de estas medidas desencadenará la revocación del beneficio. Más allá de su excarcelación, el sujeto continúa imputado en la causa.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

COMENTARIOS

Comentarios