Un detenido por robos en colectora de Ruta 5

Mediante un llamado al 911, personal policial del Destacamento Gowland tomó conocimiento de dos hechos delictivos ocurridos en su zona de influencia bajo la modalidad de robo.

El pasado miércoles, alrededor de las 16:20 horas, un sujeto – que resultó ser mayor de edad- abordó a un vecino de esta ciudad que se encontraba circulando en su bicicleta marca Fortuna, color rojo, sobre la colectora sur de la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 89, junto con un familiar que se hallaba patinando. El malviviente les dio una voz de alto y les pidió que se queden quietos y que le entreguen el rodado.

Con la bicicleta en su poder, y previo ordenar a los damnificados que no lo miraran,  se dirigió por el mismo trazado en dirección Mercedes / Luján. Más tarde, se cruzó con una pareja y tras realizar ademanes indicativos de poseer un arma en su cintura se hizo de un teléfono celular.

Las víctimas realizaron la correspondiente denuncia mediante el sistema 911 y el sujeto fue aprehendido a la altura del km. 86.5. Tras ser requisado por el personal policial actuante, se logró incautar en su poder el rodado y el teléfono celular sustraído. Fue puesto a disposición de la UFI N.º 4  – en turno – a cargo del doctor Lisandro Massón.

El sujeto, de 35 años, oriundo de José L. Suárez, era parte desde hacía dos semanas de la comunidad terapéutica situada sobre la colectora de la Ruta Nacional N° 5, en Altamira.

Se labraron actuaciones en torno al hecho caratulado como “Robo simple en grado de tentativa reiterada” (dos hechos) y en la jornada de este viernes el Juzgado de Garantías N.º 3 decidió convertir la aprehensión en detención.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

COMENTARIOS

Comentarios