El Frontón empató ante Independiente y define la semifinal en Chivilcoy

Infociudadsag. Ni el clima pudo con la fiesta Frontonera. A pesar del lluvioso día, la cancha del Frontón se llenó para presenciar el partido más importante en la historia de la institución. La ida entre Independiente (Chivilcoy) y los gilenses, por el Torneo Regional, tuvo un marco inmejorable.

Stopiello mandó a la cancha a un equipo estructurado para incomodar al rival de mayor jerarquía. El DT, eligió a Pissinis por encima de Paolocci, armando así un esquema poco habitual en el Frontón, que incluía un solo punta. Roldán, Támparo, Randazzo, Barrientos, Grosso, Zapata, Gussoni, González y Alarcón, completaron el 11.

Desde el arranque, el partido fue muy disputado. La lluvia aceleró los tiempos del campo de juego, ambos equipos presentaron dificultades para manejar el balón, centrándose la batalla en la mitad de la cancha. Muchas infracciones y poca dinámica de los dos lados.

La primera parte dejó dos situaciones claves. Pacheco (I), el gilense que juega en el Rojode Chivilcoy, tuvo un mano a mano claro que Caputto (F) controló con un gran movimiento. Mientras que en la otra área, una falta a Pissinis (F) fue ignorada por el árbitro Sergio Méndez (Luján). Claro penal.

En el segundo tiempo, Independiente se animó un poco más y controló por momentos el juego. La sociedad Pacheco (I) – Tambussi (I) – Salvaggio (I) presionó hasta que logró el gol. A los 70´, el gilense ex San Lorenzo, agarró un rebote en el área que mandó al fondo de la red con un potente disparo. Gol y respeto, porque Pacheco (I) no lo gritó. Ejemplar.

La apertura del marcador cambió el partido. Stopiello envió a Lozano (F) y Paolacci (F) al rectángulo, para darle más peso al ataque Azulgrana. Independiente, lo pudo definir con un tiro que dio en el palo; pero con pelotas paradas y centros de las bandas, los gilenses se aproximaron al arco que defendió De Potte (I) mientras el reloj corría. La inseguridad que había mostrado el arquero rival parecía ser la llave para llegar a la igualdad.

Los cinco minutos finales, más el adicionado, fueron otro partido. Salvaggio (I) se fue expulsado por tirar la pelota lejos –algo poco usual-, dejando a su equipo con 10 hombres. Frontón siguió buscando y tuvo premio. Cuándo la lluvia se hacía presente con mayor intensidad, el gol cayó del cielo como una gota a los 93´. Barrientos (F) envió una pelota al área, Alarcón (F) la bajó y Paolacci (F) la empujó a la gloria.

Gol y locura bajo el diluvio. En las tribunas, los hinchas se abrazaban como nunca antes, luego de dejar la garganta en el gol más gritado de la historia. Los gilenses, se unieron en un canto que se escuchó en todo el pueblo. El equipo de los milagros daba la nota una vez más, como hace varios meses nos tiene acostumbrados.

El club de Las Tropas conseguía así un empate agónico y se ilusionaba con los minutos que le restaban jugar. Sin embargo, el final dejó un sabor extraño. En una jugada confusa, Alarcón (F) se enfrentó con un rival y, tras dar un golpe, terminó siendo expulsado. El Toro, el hombre de los goles importantes, se perderá la vuelta.

La figura

Matías Caputto: El arquero de Frontón fue el mejor en un partido de dientes apretados. Tapó dos pelotas con destino de gol, estuvo seguro desde el primer momento y fue la voz de la última línea cuando el equipo no encontraba el rumbo.

La revancha

Ambos equipos se medirán el próximo domingo en Chivilcoy (resta definir horario). El encuentro se jugará en el predio del Rojo, donde el equipo de Alberto Salvaggio lleva más de un año invicto.

La otra llave

El clásico de Lincoln se jugó con dientes apretados. Rivadavia venció 1 a 0 al Linqueño con gol de Barboza de penal. El partido se disputó sin público visitante.

La semifinal se definirá el domingo en la cancha de El Linqueño. El ganador de la llave se medirá con el triunfador de Independiente – Frontón.

El Frontón 1: Matías Paolacci.
Independiente 1: Jonathan Pacheco.
Arbitro: Sergio Méndez (Luján).
Expulsados: Marcos Salvaggio (Independiente) y Julián Alarcón (El Frontón).

Rivadavia 1: Emanuel Barboza de penal.
El Linqueño 0.

COMENTARIOS

Comentarios