Bicicleteadas gratuitas por la zona rural sábado por medio

Un grupo de vecinos, motivados por Karen Cane, realizan bicicleteadas cada quince días a distintos lugares por caminos rurales. Este sábado 11 de mayo, pedalearán rumbo a Espora por las vías del tren saliendo desde calle 35 y avenida 40 a la hora 10. A la llegada harán un pic nic en el descanso para disfrutar de los paisajes rurales.

Karen Cane tuvo la iniciativa tras salir de paseo en bicicleta con dos amigos por las vías hacia Tomás Jofré. Ella es coordinadora turística y pensó en lo “maravilloso” que puede ser conocer las localidades rurales luego de pedalear los kilómetros necesarios para llegar hasta el lugar. “Quiero que la gente lo pueda hacer, conozca. Para mí es un sueño poder hacer esto. Un día estaba en casa y dije voy a lanzar que este finde vamos a Tomas Jofré por las vías. Lo lancé y hubo una linda repercusión. Creí que seríamos las dos, pero había mucha gente esperándome”, contó Karen.

Así fue como los primeros días de abril propuso, a través de las redes sociales, la bicicleteada a Tomás Jofré. Doce kilómetros por tierra y vías para terminar tomando mate, disfrutando el paisaje, descansando y conversando hasta la vuelta a Mercedes. La segunda la pedaleada fue hasta Olivera, la tercera a García y ahora invitan a quién quiera sumarse a pedalear hasta Espora, 18 kilómetros de recorrido. Ya tienen proyectada una salida a Luján y otra, a La Verde.

“Un fin de semana por medio salimos a pedalear. Este sábado 11 de mayo vamos a Espora por vías. Nos encontramos en la calle 35 y avenida 40, a las 10. En caso de lluvia, se suspende y lo pasamos para otra fecha”, explica Karen e invita a conocer el cronograma a través de las redes sociales. En Instagram @lanaturalezasobredosruedas o en facebook buscando su nombre Karen Cane.

Por TeCleArte

COMENTARIOS

Comentarios