Arrancó el mapa digital y estadístico del Observatorio de Seguridad Ciudadana


La Municipalidad de Mercedes suma herramientas en el marco de la planificación de la seguridad. En esta ocasión se conocieron detalles del “observatorio de seguridad”. El desarrollo, con participación de diversas áreas, expone un mapa integral de la situación local de seguridad, seguridad vial, estadísticas, entre otras acciones. La herramienta permite tener un mapa real de todo el partido, actualizado cotidianamente, sobre el delito, accidentes de tránsito, botones anti pánico, e intervenciones policiales.

En el marco de la presención de la herramienta de seguridad, el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz destacó que desde el año 2016 se trabaja en un plan estratégico de seguridad. «Se han realizado varias acciones para mejorar nuestra seguridad. Tener un mapa del delito interactivo permitirá acciones más contundentea en los diferentes puntos de la ciudad”, explicó.

«El delito en toda la provincia viene creciendo. Por eso lo que necesitamos son estas herramientas, tecnología y recursos que ponemos a diario, articulando con la ciudadanía, para construir entre todos una sociedad más segura», resaltó el Intendente.

A su lado, la titular del área de Seguridad, Josefina Kelly, explicó que el mapa del delito será dinámico para responder a las necesidades de la seguridad vial y la seguridad ciudadana y hacer una buena planificación de políticas públicas.

La herramienta digital, a la estadística y análisis general, aporta sustancialmente para la prevención, la atención de zonas, la detección de necesidades y el seguimiento de casos y acontecimientos.

COMENTARIOS

Comentarios