Una mujer fue aprehendida por el homicidio de su pareja

En los últimos minutos del día jueves 9 de mayo del corriente, se produjo un episodio violento en una vivienda de calles 28 entre 61 y 63, que resultó con un hombre, identificado como Nazareno Farías, de 26 años, fallecido y su pareja, identificada como María Soledad Gómez, de 32 años, aprehendida e imputada por “Homicidio calificado por el vínculo”. Ambos de Mercedes.

De acuerdo a los primeros datos recogidos en la investigación, que lleva a cabo la UFI N.º 6 a cargo del doctor Luis Carcagno, minutos antes de las 00 horas de este viernes, en una vivienda en el barrio Marchetti se dio una discusión entre la víctima y su pareja, por causas que son materia de análisis. Los gritos y sonidos alertaron a la madre del hombre, que vivía en una casa lindera y se acercó a ver qué ocurría. Fue en ese momento cuando pudo observar que se estaba desarrollando una pelea, y la mujer muñida de un objeto punzo cortante le asestó un puntazo en la zona de la ingle, tras lo cual la víctima cayó al suelo. Mientras tanto, la pareja se retiró del lugar insultando a la madre del sujeto y se dio a la fuga.

La herida propinada habría comprometido una importante arteria, lo cual habría afectado gravemente su salud y finalmente falleció en el hospital Blas L. Dubarry.

Alrededor de las 0:45 horas personal policial tomó conocimiento de lo ocurrido por el aviso del nosocomio local.

Luego de un arduo trabajo policial, tres allanamientos dispuestos autónomamente por el fiscal actuante, tareas de inteligencia y relevamiento a cargo de la UFI en turno, personal policial de la Policía Comunal Mercedes y el GAD Mercedes, se logró aprehender a la ahora imputada, alrededor de las 8 horas del día de hoy en pleno centro de la ciudad, mientras se movilizaba a pie.

A las 12:30 horas de hoy se llevará a cabo la autopsia correspondiente, para determinar fechacientemente el causal del deceso. La mujer deberá prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía en turno, en la jornada de este sábado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal
 

COMENTARIOS

Comentarios