Festejos por el décimo aniversario de Radio Fénix

Durante todo el mes de mayo, Radio Fénix está festejando sus diez años en el éter. Diez años en la frecuencia radial 93,9. Diez años compartiendo con sus oyentes la vida mercedina bajo el lema «Una radio para toda la Gente».

Un largo camino ha recorrido la FM que el 4 de mayo, exactamente, cumplió su primera década. Largo camino en el que logró, a través de su programa central: “Mañanísima”, informar sobre la actualidad social y política –  nacional y local – destacando la cultura, el arte y cuidando siempre la pluralidad de voces.

Muchas han sido las actividades destacadas de esta emisora: transmisiones en vivo de 24 y 36 hs. por la Gesta de Malvinas, en cadena con más de mil emisoras del país y el mundo. Programa especial por los Derechos de los Niños Discapacitados. Trasmisión en directo desde Córdoba, en ocasión de la Beatificación del Cura Brochero. Trasmisión en directo desde San Miguel de Tucumán, con motivo del Bicentenario de la Independencia Argentina y la última salida de la Bandera más Larga del Mundo“Alta en el Cielo” – desde la ciudad de Rosario.

Numerosos colaboradores han pasado por  Radio Fénix en estos años, entre los que se destacan don Américo  Altavista, que acompañó a Susana Spano y Marcelo Uncal, desde los comienzos de la emisora y la Abuela Berta.

Un párrafo aparte para destacar el importante ciclo de “Teatro en Radio”, que se emitió, con gran éxito por espacio de dos años y por el que pasaron los artistas más destacados de Mercedes.

En diálogo con los responsables de la radio, Susana dijo: “El tiempo pasó muy rápido, parece que fue ayer cuando hacíamos la primera salida al aire, con nervios y muchas expectativas (…) Es momento de hacer un alto en el camino para decir gracias a nuestros amigos, por estar siempre; a los anunciantes por creer en nosotros; y a los oyentes, por dejarnos entrar todos los días en sus casas, haciendo de nuestro lema una realidad”.

Los festejos de la radio se iniciaron con una cálida reunión en Casa Balero, en la que Susana y Marcelo agasajaron a un grupo de amigos y colaboradores celebrando estos primeros diez  años de vida en el éter. Durante el mes, continúan sus festejos a través del dial junto a sus oyentes brindando día a día por más años en el espectro radial de la ciudad, más exactamente desde la FM 93,9

COMENTARIOS

Comentarios