Lanzaron programa Primeros Mil Días Solidario

“Estamos muy felices, creemos que este es el camino, el de la solidaridad y la unidad entre todas las instituciones y el pueblo de Mercedes” aseveró el intendente Juan Ignacio Ustarroz en el lanzamiento del programa «Mil Días Solidario»

En mañana de este miércoles se presentó una rama del programa de salud «Primeros Mil Días» que tiene como objetivo la solidaridad. La idea es que los mercedinos puedan donar vestimenta, calzado, ropa de cama, cunas, pañales, objetos de necesidades básicas como cochecitos, sillas de comer y demás mobiliarios que serán entregada a las familias inscriptas en el programa con niños menores de 2 años o mujeres embarazadas.

En el Centro de Jubilados y Pensionados “Renacer” y con la presencia de las autoridades comunales Intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud, Dr. Pablo Cassiani, además de referentes de las áreas Adultos Mayores y Desarrollo Social, todos los presidentes de los Centros de Jubilados y otras instituciones que colaboran, se presentó la nueva propuesta.

La propuesta solidaria tiene como objetivo ayudar a las familias beneficiarias del programa Mil Días con vestimenta, calzado, ropa de cama, cunas, pañales, objetos de necesidades básicas como cochecitos, sillas de comer y demás mobiliarios. La idea inicial es recibir donaciones para niños menores de 2 años, aunque no descartarán otras donaciones.

Los vecinos podrán llevar sus donaciones a cualquiera de los tres puntos de recepción: Centro de Jubilados Renacer (calle 31 entre 24 y 26) los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11 horas; al CAPS Trocha (calle 46 entre 17 y 15) de lunes a viernes de 8 a 14 horas; o al CIC (calle 10 y 65) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Primeros Mil Días Solidario, propone que las mamás que reciban la ayuda puedan solidarizarse con otras familias y volver a donar esos objetos una vez utilizados para que otro también lo utilicen. Así, el circulo de solidaridad se hace mayor y entre todos nos comprometemos con otro que también lo necesiten.

Aquellas usuarias del Programa que quieran acceder a esta ayuda, pueden acercarse al CAPS más cercano a su domicilio, contactarse con la promotora de salud del barrio o al teléfono de Mil Días (02324-15510366).

COMENTARIOS

Comentarios