Cristina Gottifredi asumirá la presidencia del PRO Mercedes

Tras la oficialización de la renuncia de Omar «Pelusa» González al cargo máximo del PRO Mercedes, primero en formato de comunicación y luego a través de una conferencia de prensa, se confirmó que asumirá la presidencia Cristina Gottifredi, quien ocupó la Vicepresidencia desde la asunción de González.

Consultada por su nuevo cargo, Gottifredi contó que «no causó sorpresa» la decisión de Gonzaléz dentro del espacio PRO Mercedes, ya que «era algo que Pelusa venía manifestando desde hacía tiempo». «Comprendo los sentimientos de Pelusa. Él desde su rol social está muy cerca de la gente. Creo que su compromiso se mantiene con los ideales de Cambiemos, aunque, creo, prefiere dar un paso al costado para dejas de confrontar», expresó la flamante presidenta del PRO Mercedes.

«El PRO Mercedes aspira a que el resto de la dirigencia local de Cambiemos comprenda que las personas que acompañan este proyecto necesitan ser más escuchados, proponer sus preferencias y tener garantizadas las mismas oportunidades de ser elegidos como candidatos», resaltó Gottifredi haciendo alusión a las elecciones pasadas.

Estas declaraciones, permitieron que se la consultase por la precandidatura de Ana Darritchon: «En nombre del PRO Mercedes no puedo dar una declaración oficial porque no nos hemos reunido tras la renuncia de González. No obstante, desde el PRO hemos dado señales y garantías de que las personas que tengan ganas y aspiraciones de ser candidatas, sean tenidas en cuenta. Sobre todo si hay gente de la militancia que los acompañan. Ana manifestó su deseo de presentarse hace mucho tiempo. Luego, otra persona, Julia De Paola, expresó su intención de ser candidata y creemos que tiene el mismo derecho a postularse. No se trata de internas. Ni de crisis en la Cambiemos, ni mucho menos la una supuesta grieta entre los de Ana y los Julia», agregó Gottifredi.

«En lo personal, creo que es un dispendio de recursos y esfuerzos tener que dirimir todo en unas PASO, pero si no hay consenso, es una sana manera de ejercer la representatividad de todo Cambiemos. Por eso anhelo desde la función que voy a representar a partir de este momento, generar espacios de consenso, de diálogo, y de generosidad, entre los partidos del Frente Cambiemos. Venimos trabajando y estoy segura que es lo que vamos a lograr», resaltó la titular del PRO Mercedes.

«Sumar, crecer, potenciar… esa es la idea de ‘idea gestión’. Sé que los demás presidentes están en esta linea de acción, porque somos una gran familia y en las familias, a veces hay diferencias. Sólo es cuestión de limarlas y entender que tenemos un objetivo común, que es la democracia, y con ella, avanzar hacia el país que todos soñamos», concluyó en las declaraciones dadas para los medios.

COMENTARIOS

Comentarios