Investigan estafa piramidal en 25 de Mayo

Esta semana salió a la luz un hecho delictivo que afectó a un importante número de vecinos de la localidad de 25 de Mayo. Una mujer mayor de edad– que está siendo investigada como autora de los múltiples hechos – habría estafado a un importante número de vecinos y dado a la fuga.

Por la causa, que fue caratulada como “Estafas Reiteradas”, con intervención de la UFIJ N.º 2 a cargo del doctor Sebastián Villalba se está realizando un trabajo coordinado con la policía de la localidad, la Ayudantía Fiscal y la Fiscalía del Departamento Judicial Mercedes.

En ese sentido se están analizando los cuantiosos testimonios aportados por las víctimas, y se han solicitado pedidos de informes y demás elementos de interés para la investigación, a fin de poder instar la intervención judicial sobre el caso.

De acuerdo a lo que los investigadores han podido determinar, desde el mes de abril del corriente, la imputada comenzó a llevar a cabo una maniobra de estafas que redundó en un cuantioso prejuicio económico para un importante número de vecinos de la localidad de 25 de Mayo.

El modus operandi utilizado, era el de recibir dinero de parte de las víctimas por un plazo preestablecido, y una vez finalizado el mismo presuntamente devolvían la suma “depositada” más un interés que oscilaba entre un 20% y un 40% por sobre el monto “invertido”. Vale destacar que se trata de la promesa de márgenes de ganancia muy superiores a los ofrecidos en operaciones bancarizadas de esta misma naturaleza.

Valiéndose de diferentes estrategias, mostraban solvencia en las operaciones por lo que comerciantes y vecinos de la zona, a los que les cumplieron inicialmente de forma satisfactoria con lo acordado brindaron seguridades de respaldo – no solo continuaban las operaciones sino que oficiaban de captadores de más depositantes.

Al poco tiempo de comenzar con el despliegue del mecanismo, y tras haber logrado un importante caudal de personas que les entregaron sumas de dinero, esta mujer no sólo no devolvió las sumas de dinero recibidas ni los intereses que habían prometido sino que, además, se habría fugado de 25 de Mayo.

Desde la Fiscalía se están adoptando diversas medidas y se solicitó la intervención del Juzgado de Garantías N.º 3 de Mercedes.

Por su parte, los vecinos de la localidad de 25 de Mayo que radicaron la denuncia protestaron en la plaza principal de la ciudad para reclamar pronta resolución de la investigación.

Fotografías: 25Digitla.com.ar

Colaboración: Fiscalía General Departamento Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte