La Defensoría Bonaerense reclamó descuentos para los usuarios frecuentes del peaje

El pedido tiene que ver con que se respete lo que estipulan los contratos de concesión de los corredores viales de la Provincia, una rebaja que debe ser de entre el 15 y el 35%.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, exigió que se hagan efectivos los descuentos a los usuarios frecuentes del peaje de los corredores viales de la Provincia, tal como está establecido en los contratos de concesión de participación público privada (PPP) y que actualmente las empresas lo incumplen.

El pedido, dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad, apunta a que este beneficio sea aplicado en los corredores A, B, C, E y Sur, luego de los reclamos realizado por vecinos de San Andrés de Giles, Trenque Lauquen, Mercedes, Zárate, Lobos, Cañuelas y Roque Pérez.

Los descuentos para los usuarios frecuentes deben ser de entre el 15%, para los que hacen 36 pasadas mensuales por una misma estación de cobro; del 35%, para los que hacen 44 pasadas; y del 35%, para los que hagan 60 pasadas.

Además, se reclamó que se respeten los pases libres para aquellos usuarios que viven en localidades y que tienen que pasar por un peaje para ir a las ciudades cercanas a hacer cualquier tipo de trámite.

“Con los constantes aumentos en las tarifas, este pedido tiene que ver con que se controle y se garantice la implementación de estos beneficios tal como está estipulado en los contratos, para evitar de esa forma más perjuicios a los usuarios”, sostuvo Lorenzino.

Fuente: Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

COMENTARIOS

Comentarios