Espacios Verdes participa de capacitación en UNLu

El área de Espacios Verdes Municipal participa de un encuentro de capacitación organizado por la Universidad de Luján en su sede central. La dirección que encabeza Leonardo Belforte está presente en un curso de “Evaluación del riesgo potencial del arbolado urbano”, capacitación de la que participan cientos de personas de todo el país.

El martes pasado comenzó el curso que tendrá su cierre el día viernes 24 de mayo, y tiene como docente responsable a la Dra. Ing. Agr. Elena Craig, como docente co-responsable al Ing. Agr. Emiliano Cucciufo, como disertante el español Dr. Pedro Calaza Martínez y como colaboradores las Ing. Agr. Victoria Giachino y Analia Scarselleta.

Los objetivos generales del Curso son:
– Actualizar y profundizar en los conocimientos sobre el uso y manejo de las leñosas en las ciudades en términos paisajísticos y ambientales.
– Actualizar y profundizar conocimientos sobre los defectos estructurales en el arbolado urbano.
– Analizar con los participantes algunos métodos y técnicas de evaluación del riesgo potencial utilizados a nivel mundial.
– Conocer y discutir experiencias concretas de evaluación del riesgo del arbolado urbano en el mundo y en nuestra región.

COMENTARIOS

Comentarios